• Artritis reumatoide: por primera vez se presentan datos a tres años del estudio de Fase III SELECT-COMPARE, para evaluar la eficacia y la seguridad a largo plazo de RINVOQ® (upadacitinib) frente a HUMIRA® (adalimumab) en pacientes con artritis reumatoide (AR).

• Artritis psoriásica: presentación de datos de 56 semanas de eficacia y seguridad del ensayo de Fase III SELECT-PsA 2 para evaluar upadacitinib en pacientes con artritis psoriásica (ApS).

• Los datos que se presentan en EULAR muestran el fuerte compromiso de AbbVie con el desarrollo de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas que viven con enfermedades reumáticas.

Madrid, 1 de junio de 2021 – La biofarmacéutica AbbVie ha anunciado hoy que presentará nuevos datos procedentes de 41 resúmenes que abarcan sus fármacos en inmunología, sus productos en investigación en múltiples enfermedades reumáticas en el Congreso EULAR 2021, que se celebrará virtualmente del 2 al 5 de junio. Entre los datos presentados, habrá nuevos datos a tres años y a un año de eficacia y seguridad para el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide (AR) y artritis psoriásica (APs), respectivamente. Además, AbbVie presentará nuevos datos integrados de seguridad de los ensayos clínicos de Fase III SELECT en pacientes con AR con una exposición de hasta 4,5 años.

“Como resultado de nuestra sólida experiencia científica y liderazgo en Reumatología, AbbVie mantiene su compromiso de desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida para las personas que viven con enfermedades reumáticas y ayudarles a alcanzar sus objetivos”, comentó Chiedzo Mpofu, Vicepresidente Médico Global de Inmunología. Además, señaló que “los datos que se presentarán en EULAR 2021 realzan este compromiso”.

Entre los datos clave a presentar se incluyen:

• Datos a tres años de eficacia y seguridad de upadacitinib frente a adalimumab en pacientes con AR con respuesta inadecuada a metotrexato.
  • Datos de eficacia y seguridad del fármaco a 56 semanas en pacientes con APs y respuesta inadecuada a fármacos atirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME).
  • Datos integrados de seguridad del fármaco en pacientes con AR durante una exposición de hasta 4,5 años.
  • Datos principales sobre risankizumab (de KEEPsAKE 2 en pacientes con APs y respuesta inadecuada a biológicos).
  • Datos en fase de investigación de ABBV-3373, un nuevo conjugado anticuerpo-fármaco modulador del receptor de glucocorticoides anti-TNF, frente a adalimumab en pacientes con AR.
  • Datos de una evaluación basada en población real de los resultados del impacto del COVID-19 entre los pacientes con AR que utilizan FAME.
  • Características y resultados en una cohorte del mundo real de pacientes con AR y COVID-19.

Los resultados de estos estudios se mostrarán como presentaciones orales o pósteres del 2 al 5 de junio en el Congreso Virtual EULAR 2021. Programa científico completo disponible aquí:

Acerca de AbbVie en Reumatología

AbbVie lleva más de 20 años dedicándose a mejorar el cuidado de las personas con enfermedades reumáticas. Nuestra larga trayectoria de compromiso con encontrar y ofrecer tratamientos transformativos se ve destacada por nuestra búsqueda de ciencia vanguardista que mejora nuestro entendimiento de nuevas y prometedoras vías y objetivos con el fin de ayudar a que más gente que vive con enfermedades reumáticas alcance sus objetivos de tratamiento. Para más información sobre el trabajo de AbbVie en reumatología, visite https://www.abbvie.com/our-science/therapeutic-focus-areas/immunology/immunology-focus-areas/rheumatology.html.

Acerca de AbbVie

La misión de AbbVie es descubrir y ofrecer medicamentos innovadores que resuelven problemas graves de salud hoy y abordan los desafíos médicos del mañana. Nos esforzamos por tener un impacto significativo en la vida de las personas en diversas áreas terapéuticas clave: inmunología, oncología, neurociencia, cuidado ocular, virología, salud de las mujeres y gastroenterología, además de productos y servicios en su cartera de productos de Allergan Aesthetics. Para obtener más información sobre AbbVie, visite www.abbvie.com. Siga a @abbvie en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.