- Alrededor de medio millón de gallegos padecen alguna enfermedad reumatológica
- LIREGA recuerda que la participación de los pacientes en los comités de decisión es clave para mejorar las necesidades de las personas con enfermedades reumáticas
- El acuerdo ha sido firmado por el Dr. Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras y José León, gerente de la Liga Reumatolóxica Galega
Ourense, 10 de junio 2021.- Alrededor de medio millón de gallegos padecen alguna enfermedad reumatológica, según la Liga Reumatolóxica Galega (LIREGA). Con el objetivo de aunar esfuerzos en diferentes ámbitos y optimizar recursos, la entidad ha firmado un acuerdo con Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras. Esta colaboración abordará diferentes líneas de cooperación dirigidos a mejorar la salud de los pacientes con patrologías reumatológicas.
El acuerdo ha sido firmado por el Dr. Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras y José León, gerente de la Liga Reumatolóxica Galega.
Según José León, “este acuerdo supone un importante paso para las asociaciones de pacientes que queremos y debemos participar con el sistema sanitario formando parte de los comités de decisión como representantes de personas que conviven con enfermedades reumáticas. Somos un eslabón importante en la cadena y entre todos lograremos mejorar y cubrir las necesidades del paciente y del sistema sanitario”.
Asimismo, el Dr. Félix Rubial, destaca “el valor del movimiento asociativo del Área Sanitaria de Ourense y el trabajo conjunto realizado durante la pandemia.”
De la misma manera, José León señala que “ponemos a disposición del Área Sanitaria de Ourense nuestros recursos y dedicación con la finalidad de conseguir satisfacer las necesidades de las personas que conviven con enfermedades reumáticas”.
La Liga Reumatolóxica Galega continúa desarrollando un plan de acción para establecer acuerdos con todas las gerencias hospitalarias gallegas para trazar una estructura colaborativa, y desarrollar campañas anuales que permitan reunir datos y obtener resultados cualitativos y cuantitativos.