• En plena campaña de vacunación, los test PCR y de antígeno siguen siendo necesarios como elemento preventivo para la detección precoz de casos asintomáticos. Además, estas pruebas son necesarias para poder entrar en regiones como Islas Baleares e Islas Canarias. Y para poder entrar en gran parte de los países de la Unión Europea y del resto del mundo.

• Con la llegada del verano, se espera un incremento importante de viajeros tanto nacionales como extranjeros. Por ese motivo, Eurofins Megalab, demostrando su compromiso con el sector turístico nacional, ha incrementado su red de laboratorios y puntos de toma de muestras, poniendo mayor énfasis en las operativas de los 12 aeropuertos españoles en los que ya está presente y en los que ya ha realizado más de 150 mil pruebas COVID desde su apertura a lo largo de la pasada primavera.

• Por todo ello, ha cerrado un acuerdo con AENA para aumentar los espacios de toma de muestras en los aeropuertos de cara a duplicar su capacidad de servicio hasta los 12 mil pacientes día e instalar laboratorio COVID en dos nuevos aeropuertos: Tenerife Norte y Santiago de Compostela.

• Ante el aumento de demanda registrado con el inicio del verano, si desea realizarse una prueba para viajar, recomendamos reservar cita con antelación a través de la app ‘TrustOne App’para evitar esperas innecesarias o también a través del tfno. 900 100 880 o la web: https://bit.ly/2Psv8vu

5 de julio de 2021.- En plena campaña de vacunación en España, las pruebas de detección del COVID-19, siguen siendo cruciales para la detección precoz de casos asintomáticos y reactivar la movilidad y la economíaen nuestro país. Además, estas pruebas son necesarias para poder entrar en regiones como Islas Baleares e Islas Canarias. Y para poder entrar en gran parte de los países de la Unión Europea y del resto del mundo, tanto españoles que quieran viajar a esos países como turistas que tras su estancia en España, tengan previsto regresar a sus países de origen.

Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado español de los análisis clínicos, mantiene su compromiso de lucha contra la transmisión del SARS-CoV-2contribuyendo de manera importante a la recuperación del tráfico aéreode nuestro país, elemento clave para la reactivación económica y el retorno de la actividad turística. Muestra de ello han sido los acuerdos alcanzados con numerosas compañías de la  industria de viajes europea (como Lufthansa Group / Eurowings, TUI, Last Minute, Grupo Barceló, entre otros) para ofrecer seguridad a la hora de viajar.

Además, Eurofins Megalab ha introducido en Españun test que permite identificar en unas horas la variante india del SARS-CoV-2. Se trata de un test de genotipado que, de forma rápida, identifica si una muestra positiva del virus, a partir de PCR, pertenece a esta variante del virus, hecho que puede resultar fundamental para evitar su extensión en nuestro país.

Laboratorios de pruebas en los principales aeropuertos españoles

Actualmente Eurofins Megalab tiene operativos 12 laboratorios COVID en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Menorca, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Desde su apertura a lo largo de primavera de 2021 estos laboratorios ya han realizadomás de 150.000 pruebas COVID y tienen capacidad para atender a 6.000 viajeros diariosLos resultados de dichos tests estarán disponibles en un intervalo de entre 2 y 12 horas en función del tipo de prueba solicitada.

En estas fechas, se ha acordado con AENA la ampliación de los espacios cedidos de cara a duplicar la capacidad de servicio (hasta 12 mil pacientes diarios) y la instalación de laboratorios en dos aeropuertos más: Tenerife Norte y Santiago de Compostela

Posibilidad de pedir cita cómodamente a través de una App o por teléfono

Las personas interesadas en realizarse una prueba para viajar con seguridad en dichos aeropuertos, disponen de un sistema online para la compra de los test, la reserva de cita y el acceso a la consulta de resultados con el objetivo claro de minimizar al máximo el riesgo de contagio y la propagación del virus.

Este servicio está orientado a facilitar la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19 a pasajeros y turistas a los que se les exige presentar un resultado negativo en destinoo que, de no presentarlo, deban cumplir con períodos de cuarentena.

Tiene a su disposición dos maneras diferentes de acceder a este servicio:

1. A través de la App TrustOne(versiones IOS o ANDROID).
  2. Directamente a través de siguiente enlace Web.

El sistema permite el pago online de los servicios contratados (tarjeta o Paypal).

Además, el tiempo máximo estimado para recibir los resultados de las pruebas es de 12 horas.

Eurofins Megalab realiza en los aeropuertos las siguientes pruebas diagnósticas:

• Test PCR.
  • Quick Test PCR.
  • Detección de antíá
  • Detección de anticuerpos IgG e IgM. Test rá

Podrá consultar toda la información sobre el aeropuerto que le interese aquí o reservar su cita a través de la app. TrustOne,eltfno. 900 100 880 o en la web: https://bit.ly/2Psv8vu

Sobre Eurofins Megalab

Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado de los análisis clínicos, cuenta con más de 100 laboratorios en toda España en los que se realizan unos 50 millones de test y se atienden a más de 4 millones de pacientes al año.

Con una plantilla que, debido al COVID, se ha incrementado de los 900 a los 1300 profesionales sanitarios ha realizado más de 3 millones de pruebas COVID desde el inicio de la pandemia.

Eurofins Megalab fue la primera red de laboratorios en España en ofrecer las pruebas PCR, test rápido de anticuerpos y Serología al inicio de la Pandemia. Sus laboratorios prestan servicio a 66 hospitales privados 24 horas al día los 365 días del año, todas la aseguradoras, residencias geriátricas y Servicios Públicos de Salud.Puedes buscar aquí tu laboratorio más cercano.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)concedió recientemente a los laboratorios Eurofins Megalab la acreditación 15189 de España en referencia a las pruebas para SARS-CoV-2 realizadas por muestras nasofaríngeas. Se trata de un reconocimiento internacional que se otorga tras un proceso de evaluación riguroso y se mantiene en el tiempo por medio de auditorías de seguimiento.

Esta acreditación garantiza la excelencia y la calidad de los laboratorios. Es una garantía adicional de la estabilidad y homogeneidad de los resultados de su actividad.

s informacióneurofins-megalab.com

CrisantaSantana