Ene 2016

Escrito por administrador
Presentación en Galicia

DESAYUNO INFORMATIVO

La sede del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña en Santiago de Compostela acogerá el acto de presentación de la Delegación Territorial de ANIS en Galicia, que bajo la Presidencia del Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, tendrá lugar el viernes 29 a las 10.00 h.

En el acto se dará a conocer el XII Congreso de Informadores de la Salud, que se celebra del 8 al 10 de abril en el Balneario de Mondariz, en Pontevedra.

Este Congreso 2016 de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, ANIS, abordará la actualidad sanitaria gallega mediante un Encuentro con el Conselleiro. Un debate especialmente interesante en un año en el que se celebrarán elecciones al Parlamento de Galicia. Las mesas de actualidad de este Congreso de Periodismo Sanitario permitirán saber cómo trabajan la información de salud colectivos como los periodistas locales y regionales, los internacionales y los especializados. De su análisis se extraerán las conclusiones que permitan establecer las mejores alternativas de formación para cada grupo.

La delegación de la asociación en Galicia, compuesta por Cristina de la Vega como delegada y por Ana Pimentel como subdelegada, ya está coordinando la celebración del XII Congreso ANIS. Entre sus objetivos figuran el fomento de una mayor especialización y una apuesta decidida para conseguir un periodismo de precisión que garantice la mejor información sobre salud para los gallegos.