• Kyowa Kirin se ha adherido a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI), una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de 130 empresas unidas para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en el entorno empresarial, donde se valore el talento sin importar la identidad, expresión de género u orientación sexual.

Madrid, 8 de noviembre 2021.- Kyowa Kirin se ha adherido a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI), una iniciativa empresarial cuyo objetivo es contribuir a la ‘normalización’ social de las personas LGBTI en España y a la eliminación de los prejuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional y pleno rendimiento, a través de acciones de sensibilización, formación y asesoramiento a las organizaciones. Con la integración en REDI, Kyowa Kirin da un paso más en su compromiso por mantener un entorno laboral seguro que garantice la inclusión y el respeto basado en la igualdad de oportunidades, la equidad, la diversidad y la inclusión.

El objetivo de esta colaboración para Kyowa Kirin, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, es fomentar un ambiente inclusivo, tolerante y respetuoso con las personas LGBTI, contribuyendo a la normalización social y a la eliminación de sesgos y prejuicios socioculturales a través de la sensibilización, la formación y el apoyo.

En Kyowa Kirin siempre hemos tenido claro que la diversidad nos enriquece como personas y como compañía, creemos en la singularidad de cada miembro, algo que potenciamos. Sabemos que, para alcanzar el verdadero potencial de cada uno y la excelencia, solo hay una forma de hacerlo y es a través de una cultura inclusiva e integradora”, comenta Norberto Villarrasa, director general de Kyowa Kirin España.

“Las políticas específicas para las comunidades LGTBI no solo son beneficiosas y necesarias a nivel nacional, con leyes y normativas concretas, sino también a título empresarial e individual”, añade Villarrasa.

REDI está constituida por más de 130 entidades y es la primera red de empresas, profesionales y personas aliadas en materia de Diversidad e Inclusión (D&I) LGBTI en España.

Igualdad, diversidad e inclusión en Kyowa Kirin

A través de sus principios de compañía, Kyowa Kirin trabaja para crear un lugar basado en la igualdad y el respeto, “estableciendo todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de discriminación laboral”, subraya Norberto Villarrasa. La compañía, especializada en la búsqueda de soluciones para patologías poco frecuentes, cuenta, además, con programas de formación específicos en igualdad en distintas áreas estratégicas, que tienen como objetivo detectar acciones o situaciones que puedan derivar en cualquier tipo de discriminación. En lo que se refiere a la diversidad, Kyowa Kirin valora y fomenta talentos diversos y trabaja para crear las condiciones para que cada uno pueda dar lo mejor de sí mismo, sintiéndose respetado y valorado.

Sobre Kyowa Kirin

Kyowa Kirin se esfuerza por desarrollar y ofrecer medicamentos innovadores con el propósito de cambiar vidas. Como compañía global de especialidades farmacéuticas con sede en Japón y con una trayectoria de más de 70 años, aplicamos tecnologías de vanguardia, incluida nuestra experiencia en investigación e ingeniería de anticuerpos monoclonales, para poder dar solución a las necesidades de los pacientes y la sociedad en múltiples áreas terapéuticas tales como Nefrología, Oncología, Inmunología / Alergología y Neurología. En nuestras cuatro divisiones regionales: Japón, Asia Pacífico, América del Norte y EMEA / Internacional, nos focalizamos en nuestro propósito de hacer sonreír a las personas, y compartimos nuestros valores de compromiso con la vida, trabajo en equipo, innovación e integridad. Puede obtener más información sobre Kyowa Kirin en: https://www.kyowakirin.com