Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Equipo Algenex

La compañía biotecnológica española Algenex SL ha sido reconocida como la mejor empresa europea en los Premios de Salud Animal 2021 (Animal Health Awards) que otorga, cada año, IHS Markit Agribusiness, la mayor plataforma de información global del panorama empresarial actual. Este premio ha sido concedido por el destacado grado de innovación que Algenex está aportando en el ámbito de la salud animal, tal como ha señalado Joseph Harvey, responsable de esta área en IHS Markit.

En palabras de Claudia Jiménez, directora general de Algenex: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio, que supone un reconocimiento muy importante para Algenex y nuestra capacidad de innovación en el ámbito de las vacunas y los reactivos diagnósticos a través de nuestra tecnología CrisBio®. Esta tecnología permite producir proteínas recombinantes de forma rápida, fácilmente escalable y sin necesidad de acometer grandes inversiones y ha sido adoptada ya por varias empresas líderes en el sector”.

CrisBio® es una tecnología patentada basada en la expresión de vectores de baculovirus, que utiliza insectos como biorreactores naturales de un solo uso. De esta forma, permite la producción de productos biológicos basados en proteínas de alta calidad a un coste muy competitivo en comparación con los métodos tradicionales que utilizan biorreactores industriales.

Algenex cuenta con una trayectoria consolidada como productor de proteínas para los mercados terapéuticos, de la prevención y de diagnóstico humano y animal, y ha demostrado la aplicabilidad de su plataforma tecnológica en la producción de factores de crecimiento, hormonas, enzimas y citoquinas.

El pasado mes de septiembre, la Comisión Europea (CE) y la Dirección de Medicina Veterinaria (VMD) del Reino Unido autorizaron la comercialización de la primera vacuna veterinaria producida mediante esta tecnología, en la Unión Europea y el Reino Unido, respectivamente. Esta aprobación supone la validación del uso de la tecnología CrisBio®, de Algenex, para la producción de productos biológicos recombinantes y biocomponentes.

Sobre Algenex

Algenex es una compañía privada de biotecnología, respaldada por Cleon Capital y Columbus Ventures, que desarrolla tecnologías disruptivas basadas en baculovirus para la producción de productos biológicos recombinantes. Las dos primeras plataformas de Algenex, TopBac® y CrisBio® ya han demostrado su capacidad para transformar la producción de proteínas recombinantes a través de un proceso que proporciona escalabilidad casi ilimitada e inmediata de fabricación, flexibilidad de producción, simplicidad y versatilidad de elevada rentabilidad. La tecnología de Algenex es aplicable a una extensa gama de productos destinados tanto para la salud humana como animal, así como para procesos biotecnológicos industriales.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios