Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El 19 de noviembre se celebrará en formato online la III Jornada Internacional de Cirugía de Pared Abdominal
  • La sesión abordará el papel de la innovación, profundizando en el empleo de técnicas como la cirugía robótica, con imanes y mediante miniinstrumentos

La patología de la pared abdominal tiene una elevada prevalencia[1] en la población, siendo las intervenciones quirúrgicas de hernia inguinal y hernia ventral primaria e incisional, las que se realizan con mayor frecuencia en los servicios de cirugía general de los centros hospitalarios. Para un correcto diagnóstico y tratamiento de estas patologías, es esencial una periódica actualización y puesta al día, por parte de los profesionales, en los últimos tratamientos e innovaciones tecnológicas aplicables en este campo.

Con el objetivo de profundizar y actualizar conocimientos relacionados con las patologías abdominales, el próximo 19 de noviembre Fundación Vithas realizará la III Jornada Internacional de Cirugía de Pared Abdominal. Este evento cuenta con el aval de importantes sociedades científicas a nivel nacional e internacional como son la Sociedad Valenciana de Cirugía, la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, la Asociación Argentina de Hernia, la High Tech Surgery Association o el Grupo Iberoamericano de Hernias.

El Dr. Guillermo Pou, cirujano general y de aparato digestivo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre y director científico de la jornada, dirige una sesión que, en su tercera edición adopta el formato online, y se estructura en torno a tres grandes temas. “Este año hemos querido diseñar una sesión científica centrada en temas poco tratados en este campo, pero sin embargo de gran importancia si tenemos en cuenta el tipo de paciente que vemos a diario en consulta”, asegura el Dr. Pou.

El abordaje de la patología abdominal en el ámbito del deporte centrará las ponencias de la primera mesa redonda, que contará con la presencia de especialistas en medicina deportiva, traumatología, cirugía de pared y fisioterapia. “Cómo va a ser el proceso de rehabilitación, qué tipo de actividad física y cuando van a poder practicarla tras una intervención quirúrgica, son algunas de las cuestiones que más preocupan a los pacientes y a las que vamos a tratar de dar respuesta”, afirma el Dr. Guillermo Pou.

La sesión contará también con la presencia de expertos internacionales de reconocido prestigio procedentes de Argentina, Brasil y Colombia, quienes profundizarán en el empleo de la cirugía robótica, cirugía con imanes y cirugía con miniinstrumentos para el tratamiento de patologías de pared. La relación entre la cirugía bariátrica y la cirugía de pared abdominal en el tratamiento del paciente con obesidad, protagonizarán el último bloque de la sesión.

Los profesionales que estén interesados pueden formalizar la inscripción a través del siguiente enlace III Jornada Internacional de Cirugía de Pared Abdominal (jornadaparedabdominal.com)

 


[1] Evereg - Registro Español de Eventraciones - Cirugía de pared abdominal

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios