Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha que sirve para dar visibilidad a una enfermedad cada vez más presente en nuestras vidas, ya que cada año el número de diagnósticos aumenta. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el pasado año se detectaron más de 276.000 nuevos casos sólo en España, y la tendencia crece impulsada por el paulatino envejecimiento de la población y por el seguimiento de hábitos poco saludables, como el sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol o una mala alimentación alejada de la dieta mediterránea. 

“Es una enfermedad cada vez más frecuente, se calcula que dos de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres padecerán cáncer a lo largo de su vida. Y en este contexto, el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para poder manejar esta dolencia con tratamientos menos agresivos y con más oportunidades de curación”, indica la Dra. Pilar Manchón Gabás, Regional Medical Director de Affidea España.

En este sentido, los centros diagnósticos del Grupo Affidea, entre los que se encuentran las clínicas del Grup Manchón, han vuelto a contar con los innovadores equipos de diagnóstico por imagen de Fujifilm  dirigidos a la detección de tumores  para equipar su nuevo centro de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En este caso, se trata de uno de sus mamógrafos digitales, dotado de los últimos avances en obtención de imágenes de alta calidad, capaces de detectar los tumores más pequeños que aparecen en las primeras etapas.

“En el cáncer de mama, la tecnología digital y la mamografía 3D con tomosíntesis son ya realidad en muchos servicios. Pronto veremos la mamografía con contraste, que nos ayudará con aquellos tumores que resultan más invisibles. Y ya estamos empezando a incorporar la inteligencia artificial en el diagnóstico de este tipo de cáncer. Son muchas pequeñas grandes cosas que suman”, valora Manchón Gabás.

Imagen en alta resolución

Durante décadas, Fujifilm ha apostado fuerte por la innovación inteligente, incluyendo en sus aparatos tecnologías que recogen la imagen en alta resolución y, al mismo tiempo, ha buscado la mayor comodidad para los pacientes. En el caso de los mamógrafos digitales, antes mencionados, son capaces de reconocer las regiones más densas de la mama y, posteriormente, optimizar las condiciones de exposición en la imagen. De hecho, son capaces de diferenciar entre tejido fibroglandular, tejido adiposo, músculo pectoral e implantes.

“Disponemos cada vez de mejores herramientas de imagen y la tendencia actual de incorporar inteligencia artificial o el uso asociado de los datos del paciente como en la radiómica o la radiogenómica. Creo que todas estas innovaciones van a ser decisivas para cambiar el panorama del diagnóstico y el tratamiento del cáncer”, comenta la portavoz del Grupo Affidea.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios