La nueva tecnología impulsa el reprocesamiento de endoscopios para mejorar la seguridad del paciente y la eficiencia del hospital

Captura

Madrid, 3 de febrero 2022 - PENTAX Medical Europe ha lanzado una nueva solución ultrarrápida de secado y almacenamiento de endoscopios: el PlasmaTYPHOON™+. Diseñado para mejorar la productividad y la trazabilidad, este modelo premium permite avanzar todavía más en el reprocesamiento de endoscopios para mejorar la seguridad del paciente.

De acuerdo con su Compromiso con la Higiene, PENTAX Medical se esfuerza por innovar con productos centrados en garantizar la seguridad del paciente. Este ya fue un factor impulsor a la hora de desarrollar el sistema PlasmaTYPHOON™ y PlasmaBAG™, lanzado en 2019. Al igual que el modelo clásico, el nuevo PlasmaTYPHOON+ mejora la seguridad del paciente y agiliza los tiempos de entrega. Además, el sistema PlasmaTYPHOON+ y PlasmaBAG facilita unos flujos de trabajo sin fisuras, lo que supone una gran ayuda para los médicos, el personal de enfermería, los responsables del reprocesamiento y la plantilla del hospital en multitud de departamentos, al tiempo que ofrece una trazabilidad completa.

Mejora de la higiene y la seguridad de los pacientes

El PlasmaTYPHOON+ seca los endoscopios de las principales marcas incluso más rápido que antes, en tan solo  de 1 a 3 minutos, manteniendo unos sólidos estándares de higiene y una mayor seguridad para cada paciente. El sistema utiliza dos tipos de flujo de aire para garantizar el secado perfecto de cada canal: un flujo laminar para eliminar el fluido residual en el canal, y un flujo turbulento calentado para secar aún más y por completo las paredes del canal.

“Aumentar la eficacia de los ciclos de secado repercute directamente en la disponibilidad de los endoscopios y, por tanto, en los procedimientos de los pacientes”, explica Anne Hillion, Directora Sanitaria de endoscopia gastrointestinal y neumología del Hôpital Européen Georges Pompidou de París (Francia): "Desde que tenemos el sistema PlasmaTYPHOON+ y PlasmaBAG, no solo hemos mejorado nuestra eficiencia de reprocesamiento, sino también la del hospital. Con la mejora de la rotación de los endoscopios, podemos reducir los tiempos de espera entre procedimientos y, por tanto, programar más procedimientos para los pacientes".

En combinación con el secado completo, el almacenamiento del endoscopio en la PlasmaBAG de un solo uso y neutra en carbono garantiza la conservación de su estado de desinfección hasta 31 días.1. Para obtener un entorno de almacenamiento seguro y activo, la PlasmaBAG se insufla con plasma que contiene moléculas de ozono y luego se sella. Al mantener la desinfección se reduce la necesidad de reprocesar los endoscopios tras el almacenamiento y se elimina el riesgo de la recontaminación durante el transporte. De este modo, los endoscopios reprocesados están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar.

Maximizar la productividad en el reprocesamiento de endoscopios

La pantalla táctil de nuevo diseño y la validación automática con alarmas integradas guían a los usuarios en cada paso del procedimiento, para ofrecer una experiencia de usuario más intuitiva que hace que los procesos sean más seguros y fáciles.

La orientación visual y la codificación por colores mejoran aún más el flujo del proceso. La manipulación general optimizada del sistema PlasmaTYPHOON+ y PlasmaBAG mejora significativamente la productividad del departamento del hospital.

En comparación con otras soluciones de secado y almacenamiento, el sistema PlasmaTYPHOON+ y PlasmaBAG no solo ocupa menos espacio, sino que ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitada. El Prof. Rocco Trisolini, director de la Unidad de Neumología Intervencionista de la Fondazione Policlinico Universitario A. Gemelli (Roma, Italia), comenta las ventajas del nuevo sistema: “El PlasmaTYPHOON+ es la solución compacta perfecta para nosotros, ya que contribuye a una reducción general del tiempo, el coste y el espacio necesarios. Al poder guardar el endoscopio en la PlasmaBAG hasta 31 días, el endoscopio está listo para utilizarlo con nuestros pacientes en cualquier momento”.

Aumentar la eficiencia y la trazabilidad en los hospitales

El sistema PlasmaTYPHOON+ y PlasmaBAG también ofrece una trazabilidad completa con registros de datos impresos y digitales listos para la auditoría. La conectividad con las redes hospitalarias y los sistemas de gestión de datos permite vincular los ciclos de secado y almacenamiento con los datos de los pacientes, lo que garantiza una mayor seguridad en los procesos diarios.

Marion Peukert, Directora de Enfermería de la Unidad de Endoscopia, Stauferklinikum, Schwaebisch-Gmuend, Alemania, explica las ventajas que el uso del PlasmaTYPHOON+ aporta a su trabajo diario: “El secado rápido y eficaz de los endoscopios, el almacenamiento a prueba de contaminación y la evaluación documentada son muy importantes para nosotros. PlasmaTYPHOON+ cumple todos estos requisitos. Un alto nivel de higiene supone seguridad para nuestros pacientes”.

El PlasmaTYPHOON+ estará disponible a partir del 31 de enero de 2022. Las fechas de lanzamiento pueden variar entre países. Póngase en contacto con su representante de ventas local de PENTAX Medical para obtener más información.

Visite www.hygiene.pentaxmedical.com para obtener más información sobre el compromiso con la higiene de PENTAX Medical y los productos relacionados que contribuyen a la seguridad del paciente y a la sostenibilidad en la endoscopia.

Acerca de PENTAX Medical

PENTAX Medical es una división del grupo HOYA. La misión de la compañía es mejorar el nivel de atención al paciente y la calidad de la atención sanitaria ofreciendo los mejores productos endoscópicos y servicios centrados en la CALIDAD, INNOVACIÓN CLÍNICAMENTE RELEVANTE y SIMPLICIDAD.

PENTAX Medical busca adaptarse a la Triple Meta de la comunidad sanitaria a través de colaboraciones transparentes con sus clientes, ofreciéndoles soluciones de la más alta calidad para que puedan alcanzar sus objetivos. Esto permitirá que los clientes mejoren los resultados de los pacientes gracias a soluciones basadas en la evidencia a lo largo de todo el proceso de atención, asegurará valor al ayudar a los clientes a mejorar su eficiencia y minimizar sus costes sanitarios, y enriquecerá la experiencia del paciente y del sanitario al capacitar a cada miembro del equipo de asistencia para lograr resultados óptimos a través de productos, formación y apoyo.

Centrada en el resultado en lugar de en las características tecnológicas, PENTAX Medical escucha a la comunidad médica y a sus pacientes, conoce sus dificultades diarias y ayuda a mejorar la endoscopia con innovaciones inteligentes.

Para obtener más información, visite: www.pentaxmedical.com

Acerca de HOYA

Fundada en 1941 en Tokio, Japón, HOYA Corporation es una compañía internacional de tecnología en general y tecnología médica, así como un proveedor líder de productos innovadores de alta tecnología y médicos. Hoya participa en los sectores de atención sanitaria e informática, suministrando lentes oftálmicas, endoscopios médicos, lentes intraoculares, lentes ópticas y componentes clave para dispositivos de semiconducción, paneles LCD y unidades de disco duro. Con más de 150 oficinas y filiales en el mundo, HOYA cuenta actualmente con una plantilla internacional de 37.000 personas. Para obtener más información, visite: http://www.hoya.com.

Mejora de la higiene y la seguridad de los pacientes

El PlasmaTYPHOON+ seca los endoscopios de las principales marcas incluso más rápido que antes, en tan solo de 1 a 3 minutos, manteniendo unos sólidos estándares de higiene y una mayor seguridad para cada paciente. El sistema utiliza dos tipos de flujo de aire para garantizar el secado perfecto de cada canal: un flujo laminar para eliminar el fluido residual en el canal, y un flujo turbulento calentado para secar aún más y por completo las paredes del canal.

Maximizar la productividad en el reprocesamiento de endoscopios

Aumentar la eficiencia y la trazabilidad en los hospitales