Los laboratorios Accord Healthcare, compañía especializada en medicamentos genéricos y biosimilares, amplían su vademécum con el lanzamiento de Sunitinib.
Este fármaco oncológico pertenece a la familia de medicamentos inhibidores de la quinasa, que bloquean la acción de la proteína defectuosa responsable de enviar señales a las células del cáncer para que estas se multipliquen, limitando así la proliferación del cáncer.
Sunitinib está indicado en el tratamiento de diversas neoplasias, como tumores del estroma gastrointestinal (GIST) después del fracaso al tratamiento con imatinib, carcinoma de células renales (CCRM) metastásico o avanzado y tumores neuroendocrinos pancreáticos (pNET).
Trazabilidad, conveniencia e innovación
El nuevo genérico de Accord Healthcare se presenta en blísteres unidosis en packs de 28 cápsulas duras. Esta singular presentación se adapta perfectamente a la pauta posológica para GIST y CCRM (1 cápsula al día durante 4 semanas).
Sunitinib Accord se comercializa en dosis de 12,5 mg, 25 mg, 37,5 mg y 50 mg, siendo la de 37,5 mg especialmente indicada para pNET. El blíster de cada una de ellas, además de contar con datamatrix, lote, caducidad, nombre del medicamento y vía de administración en cada alveolo, presenta la dosis destacada en un color característico. Esta característica contribuye a diferenciar cada dosis de una manera clara y sencilla, representando una importante ventaja para los pacientes polimedicados. Además, el hecho de que el blíster se encuentre pre-cortado, ofrece más comodidad a la hora de seguir el tratamiento fuera del domicilio y el datamatrix en cada alveolo puede contribuir a facilitar la trazabilidad dentro y fuera de la farmacia hospitalaria.
El envase secundario, además, presenta un diseño sencillo donde tan sólo la dosis está resaltada en color para facilitar la identificación del producto y evitar los errores por isoapariencia.