• Se administra ahora como una única inyección por dosis, ya sea mediante una pluma o jeringa precargada1.

La compañía biofarmacéutica AbbVie anuncia la disponibilidad en España de dos nuevas presentaciones de risankizumab 150 mg en 1 ml, administrado en una única inyección por dosis mediante una pluma precargada o jeringa precargada cada 12 semanas después de dos dosis de inicio en la semana 0 y la semana 41. Esta aprobación reduce a la mitad el número de inyecciones requeridas al año y ofrece la opción de elegir entre dos dispositivos de administración diferentes1.

logo abbvie

“Desde su comercialización inicial, este inhibidor de la IL-23 ha contribuido en el tratamiento de la psoriasis, ofreciendo a los pacientes que viven con psoriasis en placas de moderada a grave una opción de tratamiento”, comentó Luis Nudelman, director médico de AbbVie en España. “Estas dos nuevas presentaciones marcan un hito importante en nuestra búsqueda continua para mejorar la experiencia de las personas que viven con psoriasis, ofreciendo a los pacientes y a sus profesionales sanitarios más opciones en su recorrido terapéutico”.

Diseñada teniendo en cuenta a los pacientes, la pluma precargada incorpora características que contribuyen a mejorar la experiencia de la autoinyección1. La pluma precargada, con amplias ranuras de sujeción para su control, tiene un botón activador para iniciar el proceso de inyección, sin necesidad de mantener la presión durante la administración, que incluye señales auditivas cuando comienza y se detiene la administración, así como una ventana con un indicador amarillo que aparece cuando finaliza la administración1. Además, la aguja está protegida por una funda para que los pacientes no tengan que ver la inyección en su piel1.

La aprobación se basa en resultados que muestran que la inyección única del fármaco en 150 mg cumplió el criterio de valoración primario y demostró bioequivalencia con las dos inyecciones de 75 mg en jeringa precargada1. Además, la presentación de 150 mg en pluma precargada demostró bioequivalencia con la presentación de 150 mg en jeringa precargada1.

SKYRIZI es fruto de una colaboración con Boehringer Ingelheim, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización de risankizumab en todo el mundo.