Hearbetter es la red donde los profesionales en audición se encuentran y reúnen para actualizar e intercambiar conocimiento y experiencias en español. Los usuarios de la plataforma también podrán acceder a cursos y jornadas del sector, con la posibilidad de asistir a eventos exclusivos, entre otras opciones.
Madrid, 22 de junio de 2022.- Hearbetter es una comunidad de acceso gratuito donde los profesionales de la audición pueden encontrar exclusivamente la información más importante, actualizada y concisa en el ámbito de los implantes auditivos. MED-EL lanza esta herramienta con la intención de favorecer una comunicación más fluida entre los profesionales de otorrinolaringología (ORL) para fomentar la información y el intercambio de conocimiento y experiencias.
“Esta red está dirigida a médicos ORL que ejercen en centros sanitarios no implantadores, ambulatorios, aquellos que tienen su propia consulta y a los que pueden llegar candidatos a implantes auditivos. Por supuesto, los médicos ORL de centros hospitalarios encontrarán también mucho contenido de interés”, explica Julio Rodrigo, director general de MED-EL España y Portugal.
Información relevante en un solo vistazo
En la plataforma se expone información relativa a implantes auditivos y otras soluciones no implantables como ADHEAR. Sin embargo, también abarca otros temas que serán relevantes para los otorrinolaringólogos como, por ejemplo, el tinnitus o la pérdida auditiva.
Hearbetter funciona de una manera muy sencilla. Existe una parte de la web que es accesible para todo el público. Para acceder al foro y a algunas otras funciones es necesario registrarse. Solo con unos pocos clics el profesional podrá intercambiar información con otros colegas profesionales y leer estudios resumidos.
“Los usuarios de esta plataforma podrán acceder a los cursos y jornadas del sector, con la posibilidad de asistir a eventos exclusivos, además de debatir con sus colegas expertos e interactuar con otros profesionales. También estarán actualizados los últimos papers y estudios científicos en la materia, entrevistas a profesionales con gran experiencia en implantes auditivos, así como noticias de interés. Todo ello presentado de tal manera que puedan conocer el contenido más importante en tan solo unos minutos”, detalla Julio Rodrigo.
Por tanto, el objetivo de esta nueva red es que los ORL conozcan de primera mano las indicaciones de estos dispositivos y que deriven al centro implantador de referencia a los pacientes, potenciales candidatos, que detecten.
Mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva
De todos los adultos que necesitan un implante coclear, se estima que solo el 10% lo recibe. Esto afecta directamente a la calidad de vida de las personas que padecen pérdida auditiva y se traduce en comorbilidades, aislamiento social o depresión.
Por ello, “queremos que hearbetter tenga éxito creando una gran red de información y formación para aquellos profesionales ORL y relacionados que no tienen una práctica directa con implantes auditivos, pero que tengan gran interés en otología y en aportar soluciones tecnológicas efectivas para sus pacientes. Creemos que, de esta manera, podremos favorecer que las personas que padecen una pérdida puedan volver a participar en la vida social, con la familia y amigos gracias al uso de un implante, mejorando de manera notable su calidad de vida.”, puntualiza Julio Rodrigo.
Todos los contenidos de la plataforma estarán también accesibles a través de LinkedIn.
Acerca de MED-EL
MED-EL, Medical Electronics, líder mundial en soluciones auditivas implantables, nace con la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera de comunicación. Afincada en Austria, esta empresa privada fue fundada por dos científicos pioneros en la industria, Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron el primer implante coclear (IC) microelectrónico multicanal del mundo en 1977 y sentaron las bases de lo que hoy se conoce como el IC moderno. Este hecho sentó las bases del exitoso crecimiento que se produjo en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 2.200 empleados de 75 países y 30 filiales en todo el mundo.
Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables y no implantables en todo el mundo para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva, lo que permite a personas de 124 países oír gracias a un dispositivo de MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Eléctrico Acústica Combinada), implantes de Tronco Cerebral, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Para más información, visite www.medel.com