• AZ Pharma Care apuesta por CeBeDerm, la nueva línea para enfermedades de la piel, diseñada para devolver la salud a las pieles con tendencia psoriásica y con tendencia atópica.
  • Gracias a la unión del cannabidiol (CBD), sintetizado de la Cannabis sativa, numerosos ingredientes presentes en la naturaleza ysu tecnología niosomal patentada, consigue productos más naturales, efectivos, con mayor permanencia en la piel y más rápidos, con propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas, inmunomoduladoras y antioxidantes.

• La línea de bienestar cuenta con el producto CeBeDol, sin corticoides, que es una crema de masaje destinada a promover un mayor alivio en situaciones de dolor. Gracias a su patente niosomal, su capacidad de penetración en la piel es el doble que otro CBD no niosomado y, por tanto, ofrece mayor rapidez y duración de sus efectos.
  • CeBeDerm Psoriasis, CeBeDerm Atopia y CeBeDol poseen estudios y publicaciones de la eficacia de su tecnología niosomal y su CBD tiene control farmacéutico, es reproducible y seguro, y cuenta con los certificados correspondientes.

Madrid, 22 de junio de 2022Los usos médicos del cannabis, incluida la curación de algunas enfermedades de la piel, se conocen desde hace más de 5.000 años. Preparados procedentes de la planta Cannabis sativa fueron utilizados en China en el tratamiento de erupciones cutáneas, úlceras, heridas y pérdida de cabello, y en Egipto se aplicaron al cuidado de las “extremidades inflamadas”, de las llagas de los ojos y del glaucoma.

Entre los componentes de la planta que han sido relacionados con sus efectos terapéuticos se encuentran los cannabinoides, debido a su participación en la modulación neuro-inmuno-endocrinológica del funcionamiento de la piel. Este efecto podría estar relacionado con la actividad inhibitoria de estos compuestos sobre la inflamación de la piel, la proliferación celular, la fibrosis, el dolor y el prurito.

El sistema endocannabinoide (SE) es un complejo sistema endógeno de señalización que interviene en múltiples vías metabólicas, regulando funciones biológicas esenciales como la presión sanguínea, la temperatura corporal o la glucosa. El SE juega un papel relevante en la regulación cutánea y en la supresión de la inflamación de la piel. Cuando existe desequilibrio pueden aparecer trastornos dermatológicos tales como la psoriasis y la dermatitis atópica.

El CBD no posee propiedades psicoactivas, por lo que su utilización no se ha encontrado con las barreras levantadas para obstaculizar las investigaciones sobre las posibles aplicaciones terapéuticas del THC.

AZ Pharma Care ha diseñado tres productos como coadyuvantes en los tratamientos de la psoriasis (CeBeDerm Psoriasis), de la dermatitis atópica (CeBeDerm Atopia) y de los dolores musculares y articulares (CeBeDol). En ellos, se ha procedido al encapsulamiento del CBD (de control farmacéutico con un perfil reproducible) utilizando la tecnología de los niosomas, que proporciona una liberación controlada del fármaco, reduce la dosis a administrar, aumenta la penetración cutánea del CBD, prolonga su tiempo de permanencia en los tejidos y acelera el comienzo de la acción terapéutica. La utilización del CDB encapsulado en niosomas consigue un aumento en la difusión del CBD de 2,24 veces a las 16 horas de su administración, cuando se compara con su aplicación no encapsulada.

La Línea CeBeDerm (CeBeDerm Psoriasis y CeBeDerm Atopia) desarrollada por AZ Pharma Care, ofrece seguridad, eficacia y tolerabilidad avalada por estudios clínicos1 sobre los efectos producidos por el CBD tras su encapsulación en niosomas, que han permitido comprobar un aumento de su eficacia cuando se compara con otras formas de administración del CBD.

Principales resultados:

• Inflamación de la piel > Disminuye un -77,71 % el índice de eritema, valor comparable a la potencia media de los corticosteroides usados en el tratamiento de la psoriasis.
  • Protección de la piel de los radicales libres > Aumenta el poder antioxidante en un +12,65 %.
  • Regeneración de la piel dañada > Actúa sobre el ensamblaje de colágeno (+145,71 %) y la producción de colágeno (+17,84 %).

Sobre CeBeDerm Psoriasis y CeBeDerm Atopia

La línea de tratamiento coadyuvante CeBeDerm emplea como ingrediente terapéutico un CBD de control farmacéutico con un perfil reproducible, no procesado ni genéticamente manipulado, con el sello BPA de buenas prácticas agrícolas y de recolección.

CeBeDerm Psoriasis (para pieles sensibles, reactivas y psoriásicas) y CeBeDerm Atopia (para pieles sensibles, reactivas y atópicas) son productos de uso tópico, seguros y fiables, sin interacciones, que se pueden usar sin límite tanto en monoterapia, como de forma simultánea con fármacos aumentando sus resultados beneficiosos. Han demostrado que controlan la inflamación cutánea2, limitan la irritación3, reducen el prurito4, favorecen la regeneración celular y la formación de colágeno3, y luchan contra los radicales libres5,6.

Sobre CeBeDol

CeBeDol es una crema de masaje destinada a promover una sensación de bien

estar y confort en el caso de dolores musculares y articulares. Incluye en su formulación una serie de activos naturales que han sido escogidos por su reconocida actividad en el alivio de torceduras, tortícolis, lumbalgias, golpes, esguinces, dolores musculares y reumáticos, calambres musculares, dolores articulares, etc. El cannabidiol (CBD) que contiene desarrolla su actividad antiinflamatoria y analgésica sobre el foco del dolor a la vez que modula las terminaciones nerviosas que transmiten la percepción dolorosa, proporcionando un importante alivio de ésta.

Entre otros ingredientes naturales, contiene aceite esencial de Eucalyptus globulus que, por su contenido en eucaliptol y cineol, ejerce una acción calmante de la inflamación y el dolor al mismo tiempo que produce un suave efecto generador de calor, conocido como efecto rubefaciente.

Productos AZ Pharma Care

Sobre AZ Pharma Care

Compañía formada por profesionales y técnicos especializados en dermocosmética que desarrollan fórmulas que reducen el impacto ambiental, elaboradas únicamente con componentes BIO, 100% aptas para veganos y con los certificados Kosher y Halal. Las plantas utilizadas en la composición de sus productos han seguido un control exhaustivo en todo el proceso: cultivo, extracción, purificación THC free, almacenamiento, obteniendo un API con control farmacéutico y cumpliendo con los estándares de calidad y las Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección - GACP.

Referencias bibliográficas: 1. Linnea internal report (pending to publish) Dra. Nora Rossini et al. 2. Petrosino S, Verde R, Vaia M, Allarà M, Iuvone T, Di Marzo V. Anti-inflammatory Properties of Cannabidiol, a Nonpsychotropic Cannabinoid, in Experimental Allergic Contact Dermatitis. J Pharmacol Exp Ther. 2018 Jun;365(3):652-663. doi: 10.1124/jpet.117.244368. Epub 2018 Apr 9. PMID: 29632236. 3. Few J, Lee MJ, Semersky A, Mariscal E, Vachon G. A Single-Center Study Evaluating the Effects of a No­vel Retinol and Cannabidiol Combination Topical on Facial Skin. Aesthet Surg J Open Forum. 2022 Jan 27;4:ojac002. doi: 10.1093/asjof/ojac002. PMID: 35274096; PMCID: PMC8905336. 4. Sivesind TE, Maghfour J, Rietcheck H, Kamel K, Malik AS, Dellavalle RP. Cannabinoids for the Treatment of Dermatologic Conditions. JID Innov. 2022 Jan 13;2(2):100095. doi: 10.1016/j.xjidi.2022.100095. PMID: 35199092; PMCID: PMC8841811. 5. Atalay S, Jarocka-Karpowicz I, Skrzydlewska E. Antioxidative and Anti-Inflammatory Properties of Can­nabidiol. Antioxidants (Basel). 2019 Dec 25;9(1):21. doi: 10.3390/antiox9010021. PMID: 31881765; PMCID: PMC7023045. 6. Casares L, García V, Garrido-Rodríguez M, Millán E, Collado JA, García-Martín A, Peñarando J, Calza­do MA, de la Vega L, Muñoz E. Cannabidiol induces antioxidant pathways in keratinocytes by targeting BACH1. Redox Biol. 2020 Jan;28:101321. doi: 10.1016/j.redox.2019.101321. Epub 2019 Sep 5. PMID: 31518892; PMCID: PMC6742916.