La clínica de reproducción asistida Ginefiv abre nueva sede en San Sebastián de los Reyes para acercar su experiencia en reproducción asistida a las localidades de la zona norte de la Comunidad de Madrid. El nuevo centro cuenta con la última tecnología en reproducción asistida y preservación de la fertilidad y está respaldado por los más de 30 años de experiencia de Ginefiv como expertos en medicina reproductiva. La clínica continúa así con su expansión por el territorio nacional con el objetivo de hacer accesibles los tratamientos de reproducción asistida a un mayor número de pacientes.
Esta nueva sede está ubicada en la Avenida de España 8, en una zona residencial de San Sebastián de los Reyes con una buena comunicación. El propósito es poder permanecer cerca de los pacientes y facilitarles el acceso a los tratamientos y el seguimiento de los mismos. Con esta apertura, Ginefiv dispone actualmente de 4 centros en toda España, ubicados en Madrid y en Barcelona. Desde la inauguración del primero en 1987, sus profesionales han ayudado a traer al mundo a más de 25.000 bebés.
Las instalaciones de San Sebastián de los Reyes están compuestas por una consulta, un laboratorio de andrología y una consulta de enfermería repartidos de forma diáfana y funcional en 130m2. En palabras de Luis Español, gerente de Ginefiv, “buscamos ofrecer a todos nuestros pacientes la mejor calidad asistencial a través de técnicas de reproducción asistida innovadoras y con un trato personalizado y lo más próximo posible, ofreciéndoles discreción y garantizando la máxima seguridad.”
La dirección del centro está a cargo de la Dra. Laura Blasco, ginecóloga especialista en reproducción asistida con amplia experiencia en el sector. Al valor de Ginefiv se suma que la clínica forma parte de GeneraLife, tercer grupo de reproducción asistida más importante de Europa y que cuenta con 38 clínicas de fertilidad en 5 países europeos.
La pandemia no ha reducido el deseo de las mujeres de ser madres
La expansión de Ginefiv responde a las necesidades de una sociedad que cada vez confía más en las técnicas de reproducción asistida y de conservación de la fertilidad para planificar la maternidad con mayor seguridad y conseguir el embarazo. En este sentido, según datos del VII estudio “Conocimientos y Hábitos de la fertilidad de las mujeres” realizado por la clínica, a pesar del impacto de la pandemia, un 56% de mujeres en España no ha modificado sus planes o intenciones de ser madre y sigue adelante con sus objetivos de vida. En el estudio participaron un total de 1.136 mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 50 años.
A su vez, dentro de este porcentaje, en los últimos años se ha producido un aumento de las mujeres solteras y familias homoparentales de dos mujeres que optan por la reproducción asistida. Como explica Luis Español como gerente de Ginefiv, “nos adaptamos tanto a las novedades médicas y tecnológicas como a los cambios sociales que requieren que podamos dar respuesta a todo tipo de familia. Esto solo es posible situando al paciente en el centro de la atención médica y brindándole un tratamiento personalizado.”