Dexcom, Inc. (NASDAQ:DXCM), líder mundial en sistemas de monitorización continua de glucosa en tiempo real (MCG-tr) para personas con diabetes, presenta Dexcom ONE, una nueva opción de MCG-tr más accesible para las personas con diabetes en España.

El Dexcom ONE es un nuevo sistema de gestión de la diabetes para personas con diabetes a partir de dos años de edad "que proporciona la misma calidad y precisión que el sistema Dexcom G6, con componentes de software simplificados e innovadores que guían al usuario durante todo el tiempo de uso", explica el Dr. Lars Krinelke; director médico de Dexcom para EMEA. "La nueva cartera de sistemas de monitorización continua de glucosa de Dexcom ofrece más opciones, accesibilidad y conectividad a las personas que viven con diabetes en todo el mundo".

Dexcom ONE utiliza un pequeño sensor portátil y un transmisor para medir y enviar los valores de glucosa en tiempo real a través de una conexión Bluetooth a un smartphone* compatible mediante la aplicación Dexcom ONE* "eliminando la necesidad de dolorosos pinchazos en los dedos o de incómodos escaneos**, y facilitando las decisiones de tratamiento. La aplicación móvil también muestra flechas de tendencia para mostrar la velocidad y la dirección de los niveles de glucosa, lo que permite a los usuarios seleccionar entre una gama de alertas personalizables que pueden ayudar a evitar eventos potencialmente peligrosos de glucosa alta o baja. Dexcom ONE es adecuado para todos los estilos de vida y necesidades de las personas con diabetes y no requiere ninguna calibración para proporcionar una medición precisa de la glucosa", añade Lars.

Información con sólo un vistazo: Los usuarios de Dexcom ONE pueden comprobar su nivel de glucosa actual y sus tendencias en cualquier momento con solo echar un vistazo a su smartphone**.

Alta precisión: Los usuarios pueden tomar decisiones de tratamiento, como la dosificación de insulina, directamente a partir de su valor de glucosa y la flecha de tendencia en la app [i] [ii].

Alertas de glucosa alta y baja: El sistema Dexcom ONE puede enviar alarmas a los usuarios cada vez que su glucosa está fuera de sus niveles preestablecidos de glucosa alta y baja, para que puedan tomar medidas.

Cómodo y discreto: El sensor Dexcom ONE puede llevarse hasta 10 días en el abdomen o en la parte superior del brazo y tiene un perfil delgado.

Kevin Sayer, presidente y director general de Dexcom: "Durante dos décadas, Dexcom ha innovado de forma continua para desarrollar la tecnología MCG-tr más precisa, conectada y accesible a las personas con diabetes en todo el mundo. Cada condición de diabetes es diferente y las personas merecen poder elegir cómo controlar su enfermedad. Estamos encantados de poder ofrecer sistemas de MCG-tr de alto nivel que satisfagan las diferentes necesidades de las personas con diabetes."

*Si las alertas de glucosa y las lecturas del sistema Dexcom ONE no coinciden con los síntomas o las expectativas, utilice un medidor de glucosa en sangre para tomar decisiones sobre el tratamiento de su diabetes.

** Para consultar el listado de dispositivos compatibles, www.dexcom.com/compatibility.

Para más información, visite la página web de www.dexcom.com/es-ES

Dexcom ONE comparte el mismo marcado CE que el G6, recibido en junio de 2018. El Marcado CE confirma que el sistema Dexcom ONE cumple con los Requisitos Esenciales de la Directiva de Productos Médicos MDD 93/42/CEE modificada por la 2007/47/CE.

[i] Shah VN, et al. Diabetes Technol Ther. 2018;20(6):428-433.

[ii] Wadwa RP et al. Diabetes Technol Ther. 2018;20(6):395-402.