Las marcas del portfolio de Haleon, Sensodyne, Corega, parodontax, Polident, Multicentrum, Rhinomer, Binaca y Voltanatura, se unen para colaborar con Cruz Roja
La campaña de sensibilización por la adherencia terapéutica tendrá lugar durante los meses de septiembre (farmacias y grandes superficies comerciales) y octubre (parafarmacias)
7 DE SEPTIEMBRE DE 2022: Por tercer año consecutivo, la iniciativa de acción social ‘Juntos recuperamos sonrisas’ vuelve a unir a Haleon y Cruz Roja. La compañía líder mundial en autocuidado pondrá en marcha durante los meses de septiembre y octubre su nueva campaña bajo el título “No me olvides”, destinada a sensibilizar sobre la adherencia terapéutica y ayudar a las personas que más sufren esta problemática.
Por primera vez, el conjunto de marcas que conforman el portfolio de Haleon participará en esta acción. Se desarrollará en el mes de septiembre en grandes superficies y centros comerciales con los productos de la línea de Oral Care (Sensodyne, parodontax, Binaca y Polident) y en farmacias, donde además de la gama de Oral Care también se suman Multicentrum, Rhinomer, Voltanatura y Corega.
A partir de octubre, “No me olvides” estará activa en parafarmacias.
Tanto en el punto de venta como en las redes sociales de Haleon, “No me olvides” dará visibilidad a la llamada adherencia terapéutica, circunstancia que se corresponde con las personas que padecen una enfermedad crónica y que necesitan ayuda para realizar una mejor gestión de la misma. Según datos de la propia Cruz Roja*, un 50% de estas personas tienen dificultades para seguir sus tratamientos, lo cual repercute en su salud, su calidad de vida y su economía, impactando también negativamente en el Sistema Nacional de Salud.
Haleon, fiel a su principio por cuidar la salud del día a día con humanidad y luchar por conseguir una salud más sostenible, inclusiva y alcanzable para todo el mundo, quiere visibilizar la importancia de incrementar los ratios de adherencia terapéutica. Lo hará a través de sus redes sociales (en Twitter, @Haleon_ES) y también informando desde el punto de venta. Además, Haleon colaborará con una donación a Cruz Roja para mejorar el seguimiento del régimen terapéutico en personas con una adherencia inadecuada, aumentando los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo, facilitando los recursos adecuados para conseguirlo y generando un cambio positivo para que se lleve a cabo correctamente.
Davide Fanelli, director general de Haleon España, explicó: “Acabamos de iniciar nuestro camino como compañía independiente. Tenemos muchas ganas de explorar nuevos territorios, pero por supuesto vamos a mantener y mejorar aquellos elementos de nuestro pasado que conectan con nuestro ADN y nos ayudan a cumplir nuestro propósito de cuidar la salud del día a día. Uno de ellos es nuestra alianza con Cruz Roja, con quien ya llevamos tres años consecutivos colaborando. Este año, precisamente por estar muy próximo a nuestro objetivo de una mejor salud accesible e inclusiva, nos hace especial ilusión orientar ‘Juntos recuperamos sonrisas’ hacia un concepto tan desconocido como la adherencia terapéutica. Saber que casi la mitad de los enfermos crónicos españoles no siguen correctamente su tratamiento por desconocimiento o imposibilidad de hacerlo es descorazonador y tenemos que luchar juntos por combatirlo. Cruz Roja proporciona a estas personas los medios personales y materiales para poder realizar el correcto seguimiento de su pauta terapéutica, y nosotros estamos más que orgullosos de poder darle voz a esta acción, apoyarla con nuestros recursos y ser su altavoz ante nuestros clientes y consumidores”.
Juan Jesús Hernández, médico del área de salud de Cruz Roja, considera que “para nuestra organización es muy importante contar con el apoyo de empresas para hacer crecer el proyecto de Adherencia Terapéutica “No me olvides”, ya que la falta de adherencia es un problema médico y social, que impacta negativamente en la salud de las personas a las que atendemos y que puede verse mejorado por las actividades desarrolladas en este proyecto, trabajando en el entorno más cercano a la persona afectada, en ese espacio sociosanitario cercano al domicilio, en el que los servicios públicos de salud no pueden llegar. Este trabajo por mejorar la salud de las personas, además, supone un valor añadido de utilidad para las empresas que colaboran en este ámbito, que ven que su aportación tiene un impacto directo y muy importante en las personas usuarias atendidas, mejorando su calidad de vida relacionada con la salud”.