Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • BC Link es una suite de integración de datos capaz de procesar, interpretar y almacenar todos los datos de los distintos dispositivos médicos conectados a un paciente para su seguimiento y toma de decisiones del equipo sanitario

  • A partir de ahora, los gestores sanitarios y equipos clínicos ya podrán utilizar BC Link como herramienta de apoyo para su uso asistencial en Canadá

Madrid, Barcelona 20 de septiembre de 2022.- Better Care, compañía biotecnológica que desarrolla soluciones de software basadas en inteligencia artificial para la monitorización continua del paciente, ha obtenido la licencia conforme al Reglamento de Productos Médicos de Health Canada, la autoridad canadiense en materia de salud, para BC Link, su suite de integración de datos compatible con todos los fabricantes y dispositivos que están conectados a un paciente en un hospital.

BC Link es una solución tecnológica capaz de centralizar todos los datos de distintos dispositivos médicos conectados a un paciente en una sola plataforma, procesarlos, interpretarlos y almacenarlos para el seguimiento del estado del paciente, la toma de decisiones del equipo sanitario, la formulación de hipótesis médicas e incluso la predicción de posibles eventos críticos.

Como plataforma única de integración de datos, ofrece una compatibilidad total con todos los dispositivos y fabricantes, característica especialmente útil en los centros hospitalarios donde conviven diferentes dispositivos y fabricantes en función de la unidad.

Interoperabilidad hospitalaria y control remoto del paciente

En este sentido, BC Link proporciona interoperabilidad hospitalaria a través de BC Mview, una aplicación que captura la información clínica de los dispositivos médicos y que es, además, capaz de comunicarse e intercambiar datos con los diferentes sistemas de información que operan en un hospital. BC Mview permite una integración completa con sistemas departamentales, sistemas de almacenamiento de imágenes cardiológicas y Data warehouse, integración de la historia clínica electrónica del paciente, así como con el resto de las áreas del hospital como sistemas IoT, distribución y gestión de alarmas.

Toda esta tecnología posibilita el continuo asistencial del paciente gracias al flujo constante de datos durante todo su itinerario asistencial, desde el transporte de emergencias, estancia hospitalaria, alta y seguimiento post-hospitalario.

Como parte de la plataforma de conectividad BC Link, se encuentra BC Workstation, una aplicación web diseñada para su uso en áreas de cuidados críticos como UCI, URPA, UCI de cardiología o unidades de Urgencias y que ofrece una visión retrospectiva y centralizada de los datos de toda la estancia del paciente: ondas, tendencias, indicadores avanzados, alarmas, resúmenes de estado e informes.

Esta innovación incremental amplía el acceso a información relevante del paciente, permitiendo al personal asistencial revisar en detalle la evolución completa de un paciente desde el punto de vista de cardiología, hemodinámico y de su mecánica ventilatoria. Además, como todas las aplicaciones de software de Better Care, permite la revisión, en alta resolución, de toda la información clínica monitorizada en los diferentes dispositivos y fabricantes que conviven en un hospital.

BC Workstation permite consultar la información vital detallada del paciente a través de una aplicación web apta para ordenadores, smartphones y cualquier navegador web mediante una interfaz completa e intuitiva. Al mismo efecto, las diferentes pestañas de la aplicación permiten una navegación fácil y progresiva, el seguimiento de eventos, la evolución por tendencias y el análisis cardiológico retrospectivo de forma remota.

Canadá ya podrá ampliar el uso de BC Link a la esfera asistencial

Hasta el momento, la aplicación de BC Link estaba limitada a uno de sus usos, como herramienta de apoyo a la investigación clínica en Canadá. A partir de ahora, con la certificación de la CADTH, los gestores sanitarios y equipos clínicos ya podrán utilizar BC Link como herramienta de apoyo para su uso asistencial.

En concreto, el Dr. Carles Subirà, especialista en medicina intensiva en Althaia Red Asistencial Universitaria de Manresa (Barcelona), hospital en el que lleva utilizando BC Link desde hace más de 10 años, reconoce el gran avance que supone esta nueva certificación para los equipos clínicos canadienses.

El Dr. Subirá, que en estos momentos está desarrollando un proyecto de investigación en el Hospital Saint Michael de Toronto (Canadá) centrado en la detección de asincronías en pacientes con ventilación mecánica durante el sueño y su impacto en la actividad cerebral, explica que “BC Link permite centralizar todas las señales que recogen los equipos conectados a un paciente para procesarlos e interpretarlos, configurándose, así como una herramienta imprescindible para el análisis, la investigación y el continuo asistencial. Gracias esta certificación, en Canadá ya se podrá utilizar BC Link no solo para la investigación sino también en la esfera asistencial”.

Para más información o gestión de entrevistas:

Levin Institutional Health Affairs

Raquel Bodas Fernández

636 04 27 30

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paula Pérez Doñágueda

628 63 31 22

paula.perez@Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Bettercare

Better Care es una compañía biotecnológica con sede en Sabadell que parte del área de innovación hospital Parc Tauli y que desarrolla soluciones de software innovadoras basadas en inteligencia artificial para facilitar y optimizar la gestión hospitalaria y la práctica clínica del equipo sanitario y la mejora del diagnóstico del paciente.

Sobre BC Link, sistema de conectividad global

BC Link es la primera plataforma de integración de datos que es compatible con todos los dispositivos y fabricantes que conviven en un hospital.

BC Link integra, procesa, interpreta y almacena los datos para poder ayudar a la toma de decisiones del equipo médico, mejorar el diagnóstico del paciente y, en definitiva, optimizar la gestión hospitalaria.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios