Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Esta nueva comunidad de excelencia, iniciativa del líder mundial independiente en Consumer Healthcare, reúne a los principales académicos del mundo en comportamiento humano y profesionales sanitarios de primera línea

Haleon Centre for Human Sciences (HCHS) nace con el objetivo de ayudar a resolver algunos de los retos más acuciantes para los profesionales sanitarios

21 DE SEPTIEMBRE DE 2022: Haleon (LSE/NYSE: HLN) ha presentado hoy su proyecto Haleon Centre for Human Sciences (HCHS), en el que reúne la experiencia de profesionales sanitarios en activo y científicos para abordar los retos de comportamiento que afectan a la salud cotidiana. Su lanzamiento ha tenido lugar en el Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) que se celebra en Sevilla. El HCHS funcionará como una comunidad de profesionales sanitarios y especialistas en ciencias del comportamiento humano, psicología de la salud y ciencias sociales y tendrá como objetivo resolver algunos de los retos sanitarios más acuciantes de la vida cotidiana.

El HCHS es la primera gran iniciativa de Haleon pensada para los profesionales sanitarios desde su presentación como líder mundial independiente en Consumer Healthcare y tiene como misión apoyar a estos profesionales en activo (farmacéuticos, auxiliares de farmacia y profesionales de la odontología) en la atención que brindan a sus pacientes y comunidades. Aprovechando la ventaja competitiva de Haleon -su combinación de ciencia de confianza y el profundo conocimiento humano- el HCHS servirá para aportar experiencia en ciencias fisiológicas y ciencias humanas para ofrecer soluciones realistas e intervenciones tangibles, dando lugar a mejoras cuantificables en los resultados médicos a través de un cambio sostenido de las pautas de comportamiento.

El lanzamiento del HCHS llega en un momento crucial. Una reciente encuesta realizada por Haleon reveló que un 90% de los farmacéuticos de Europa y Estados Unidos consideran que su rol ha cambiado, obligándoles a adquirir una mayor experiencia en contribuir tanto a la toma de decisiones en aspectos de salud de sus pacientes como en sus hábitos y comportamientos.

Haleon Centre for Human Sciences: cómo funciona

La comunidad participante en el HCHS diseñará, dirigirá, aplicará y evaluará soluciones en entornos reales. Los programas se abordarán en el HCSH de manera individual, sin simultanearse, empezando por la gestión del dolor como programa inaugural.

El dolor es la causa más frecuente por la que las personas acuden a la consulta del médico y la causa principal de discapacidad a nivel mundial1. Haleon viene defendiendo el papel de los farmacéuticos y de los servicios de farmacia en el tratamiento del dolor y cree firmemente que, recibiendo un apoyo adecuado, reforzar este papel resultaría muy beneficioso para los pacientes y los sistemas sanitarios. Bajo la dirección de Robert Horne, catedrático de Medicina del Comportamiento de la Facultad de Farmacia de la University College de Londres (UCL), se estima que la primera propuesta del HCHS estará disponible en 2023.

Tess Player, VP Global Head of Expert/Health Professionals de Haleon, manifestó: "Como compañía líder mundial en Consumer Healthcare, el objetivo de Haleon es cuidar la salud del día a día y hacerlo con humanidad. Sabemos que algunas de las claves para ello tienen que ver con el comportamiento de las personas. El potencial que poseen las ciencias humanas y su aplicación para ayudar a mejorar la salud de las personas, influyendo en cambios de comportamiento, es asombroso. La clave para avanzar la tienen los profesionales sanitarios. Su formación educativa es, como no podía de ser de otro modo, médica, pero sus cambiantes funciones les instan a convertirse en expertos en guiar y corregir el comportamiento de los pacientes. Y aquí es donde podemos ayudar”.

“Llevamos mucho tiempo escuchando a profesionales sanitarios en activo expresar cómo se beneficiarían si contasen con más y mejores oportunidades y recursos para mantenerse actualizados en ciencias sociales y del comportamiento, y que estas oportunidades se presentasen de una forma fácil y accesible. Con la puesta en marcha de nuestro HCHS, nos comprometemos a eliminar esta barrera para que puedan centrarse en cuidar la salud de las personas con las que trabajan".

"A través de un profundo conocimiento de los factores humanos que subyacen en la toma de decisiones y en los comportamientos que todos tenemos en materia de salud, así como del posterior desarrollo de soluciones prácticas, el HCSH puede abordar desafíos bastante reales que viven a diario tan los profesionales de la Farmacia. Este es solo un ejemplo de cómo Haleon está cumpliendo con su propósito incrementando el apoyo a los profesionales sanitarios, a los pacientes y a la salud cotidiana".

El profesor de Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Negocios de Warwick Ivo Vlaev, invitado del panel, añade: "La puesta en marcha del Haleon Centre for Human Sciences es una iniciativa importante y oportuna, ya que somos más conscientes que nunca de que la aplicación de las ciencias humanas, incluidas las ciencias conductuales y sociales, puede ayudar a mejorar la salud de las personas. Esta colaboración única trae consigo la oportunidad de cambiar el paradigma del autocuidado e impulsar mejores resultados sanitarios".

Los profesionales sanitarios se encuentran en una posición única para compartir datos clave sobre problemas de salud que necesitan mejoras, planes de intervención y puestas en marcha reales, para impulsar así una mejor atención a través de la empatía, la compasión y el cambio sostenido de pautas de comportamiento.

Los profesionales sanitarios tendrán la oportunidad de colaborar con el HCHS de varias formas:

• Compartiendo ideas, a través de la y contribución a los equipos multidisciplinares.
• Contribuyendo a la reflexión sobre el plan de intervención, aportando perspectivas sobre los principales retos sanitarios de su zona.
• Liderando las puestas en práctica en el mundo real, dentro de sus tareas profesionales habituales.
• Dando voz y visibilidad a nivel local y regional al trabajo del Centro.

Los profesionales sanitarios en activo pueden inscribirse para colaborar con el Centro Haleon de Ciencias Humanas en el siguiente enlace

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios