Empleados de Accord Healthcare y de Intas B2B participan, los días 1 y 2 de octubre, en la carrera solidaria por equipos Oncotrail 2022. Una cita organizada, desde hace nueve años, por la Fundació Oncolliga Girona junto con la Agrupació Excursionista y el Club Atlètic Palafrugell, que tiene la finalidad de mejorar el diagnóstico y el confort de los enfermos de cáncer y sus familias.

Esta es la tercera edición en la que, empleados de Accord Healthcare y de Intas B2B, divididos en 2 grupos, correrán los 100 km de esta carrera circular, con salida y llegada a Palafrugell, pasando por zonas de mar y montaña de la Costa Brava y las Gavarres.

Este año, continuando con su compromiso y apoyo en iniciativas relacionadas con el ámbito en el que ambas compañías operan, la salud, han ampliado su aportación. Se han encargado de adquirir las más de 750 camisetas que llevarán todos los voluntarios de la carrera, entre los que se encuentran: la organización, avituallamientos, logística, fisioterapeutas, podólogos, servicios sanitarios y forestales.

Asimismo, durante los últimos meses, tanto desde Accord Healthcare como en Intas B2B, se han llevado a cabo diferentes actividades voluntarias de carácter solidario para que los demás compañeros pudieran poner su granito de arena. Para ello, han realizado un torneo de pádel, un taller de nutrición deportiva (pensado para aprender a diseñar el plan de alimentación antes y después de un evento deportivo) así como un afterwork solidario, entre otros. El dinero recaudado también se ha donado a la Fundació.

Marc Comas, director de Accord Healthcare España, confirma que “apoyar iniciativas que ayuden a las personas de nuestro entorno está en nuestro ADN. La colaboración de todos supondrá grandes mejoras en nuestra sociedad y el futuro de la salud”.

Bajo el lema “#seguimcaminantjunts, la Oncotrail 2022 pretende recoger fondos para ayudar, a lo largo de todo el año, a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, con distintos recursos que necesiten tanto en los hospitales como en sus casas, dar apoyo a sus familias y a la investigación de la enfermedad.