MED-EL, líder global de implantes auditivos, siempre ha estado comprometido con la posibilidad de acercar y conectar a las personas con pérdida auditiva con la música ya desde que fue pionero en el desarrollo del implante coclear en 1977. Ahora MED-EL quiere traer la magia de la música en vivo a través de la celebración del Sound Sensation Festival, que organiza del 6 al 8 de octubre en Austria. Cantantes y músicos de todo el mundo actuarán junto a artistas de renombre, como la Filarmónica de Viena, el violinista Yury Revich y la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst para poner en valor el poder de la música para unir a las personas.

Todos pueden acceder a la música

Para muchos, disfrutar de los aspectos multifacéticos de la música es una parte fundamental de la vida. Pro eso, ofrecer un escenario a los músicos con pérdida auditiva tiene como objetivo inspirar a los usuarios de implantes auditivos de todo el mundo. Este festival virtual está dirigido a todos los que desafían las expectativas con su trabajo y talento natural para hacer música de nivel mundial.

“Cuando la gente pierde la audición, nos dicen que extrañan el sonido de la familia y los amigos, los pájaros y la música. Muchos de nuestros usuarios disfrutan y reproducen música de nuevo. Este festival es una celebración de su amor por la música y la vida. Vemos a muchos usuarios de MED-EL alcanzar la grandeza en un mundo multidimensional de sonido y música y creemos firmemente que el mundo debe verlo también”, dice Marcus Schmidt, director de Marketing Corporativo de MED-EL.

Conciertos, workshops y una Gran Final

Organizado por MED-EL, este evento virtual se convertirá en el festival de música más grande jamás celebrado entre las personas con pérdida auditiva de todo el mundo. El encuentro reunirá a personas con pérdida auditiva, a sus familias y a profesionales de la otorrinolaringología como parte de una serie de eventos regionales y globales que se han llevado a cabo de manera online. A lo largo de los tres días de celebración, están previstos conciertos a pequeña escala realizados por los usuarios de implantes auditivos, varios talleres y un simposio para profesionales de la audición, seguido de una Gran Final en vivo que tendrá lugar el 8 de octubre.

“Participar en la gran final de Sound Sensation es un honor y un milagro para mí. Siento orgullo, gratitud y pura felicidad por poder estar en el escenario después de todos los obstáculos que he superado. La música significa todo para mí; gracias a mis implantes cocleares he podido reavivar mi pasión por la música, así que no perdí una parte tan importante de mí”, dice Laura Korhonen, de Austria, a cerca de su participación en este evento.

El festival contará con un programa integral para todos los amantes de la música. Los espectadores interesados podrán asistir a:

• Workshops para las familias, los usuarios de implantes y profesionales rehabilitadores

• Breves conciertos a diario con actuaciones musicales procedentes de países de todo el mundo

• Un evento "Best Of" (Lo mejor de…) que mostrará una amplia variedad de actividades musicales realizadas por usuarios de MED-EL

Todo el festival se retransmitirá a nivel mundial y estará disponible bajo demanda. Para obtener más información, visite la página del evento aquí.

Acerca de MED-EL

MED-EL, Medical Electronics, líder mundial en soluciones auditivas implantables, nace con la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera de comunicación. Afincada en Austria, esta empresa privada fue fundada por dos científicos pioneros en la industria, Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron el primer implante coclear (IC) microelectrónico multicanal del mundo en 1977 y sentaron las bases de lo que hoy se conoce como el IC moderno. Este hecho sentó las bases del exitoso crecimiento que se produjo en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 2.300 empleados de 80 países y 30 filiales en todo el mundo.

Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables y no implantables en todo el mundo para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva, lo que permite a personas de 134 países oír gracias a un dispositivo de MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Eléctrico Acústica Combinada), implantes de Tronco Cerebral, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Para más información, visite www.medel.com