Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El Gobierno central tiene las competencias para iniciar la reclasificación de Enfermería en el grupo A1. No obstante, y tras conocerse que Andalucía podría ser la primera autonomía en iniciar este proceso, el CODEM reclama a la Comunidad de Madrid que plantee una iniciativa para lograr este justo objetivo.

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, CODEM, ha vuelto a reclamar la reclasificación de la categoría de Enfermería del grupo A2 al A1 que aún sigue pendiente. Esta reivindicación no es nueva, pero vuelve a cobrar protagonismo tras conocerse que Andalucía podría convertirse en la primera comunidad autónoma que inicia la tan ansiada y justa reclasificación profesional.

Quien tiene las competencias para revertir esta situación es el Gobierno central, pero viendo el planteamiento que se ha producido en Andalucía, reclamamos que la Comunidad de Madrid presente cuanto antes una iniciativa similar que sirva para posicionar finalmente a las enfermeras y enfermeros en la clasificación profesional que, por formación y responsabilidad, les corresponde.

La situación actual supone una clara discriminación para Enfermería a la hora de optar a cargos de gestión. En muchas comunidades, estos puestos se asignan mediante concurso de méritos, una valoración en la que se tiene en cuenta la titulación y la categoría profesional. Es aquí donde las enfermeras y los enfermeros, aun teniendo el título de Grado, son ubicados en la categoría A2.

Así, mientras que un economista, un abogado o un psicólogo puede ser gerente de un hospital, una enfermera, pese a estar más preparada para ocupar el cargo, tener competencias en gestión y tener un título universitario absolutamente equiparable al resto, tiene vetado ese puesto.

Además, por estar incluidos en la categoría A2, los profesionales tienen una retribución inferior a aquellos graduados clasificados en la A1, lo que implica una significativa pérdida salarial para los profesionales enfermeros.

Con la situación actual se produce, por tanto, no solo una discriminación desde el punto de vista económico, sino también en aspectos como el acceso a puestos directivos, grupos de investigación o convocatorias de acceso a puestos públicos.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios