• TENA, la marca líder en cuidados para la incontinencia a nivel mundial, tiene entre sus objetivos elevar los estándares del sector
  • La distribución de las Toallitas Húmedas sin plástico TENA ProSkin fomenta el consumo responsable, en línea con el objetivo de reducir el impacto climático de los residuos
  • “Cuidamos de la piel y del planeta” es el lema que abarca la gama de productos de higiene de TENA

Madrid, 24 de octubre 2022 – La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a participar en la conservación del planeta, sus recursos y población, sin dejar a nadie atrás. La celebración del Día Mundial contra el Cambio Climático, que tiene lugar el 24 de octubre, recuerda la importancia de perseguir este objetivo y aunar esfuerzos entre ciudadanos, instituciones y empresas. Por este motivo, el programa de sostenibilidad TENA Protects promueve la producción y el consumo de productos de higiene respetuosos con el medio ambiente.

TENA, la marca líder en cuidados para la incontinencia a nivel mundial, tiene entre sus objetivos elevar los estándares del sector y fomentar la producción y consumo responsables. Serena Orlandi, Brand Manager de TENA, enfatiza que “utilizamos materiales de calidad y aplicamos diseños inteligentes y creativos que, aunque conlleven el riesgo de incorporar modelos de negocio y asociaciones totalmente nuevas, nos permitan promover una economía circular”. En consecuencia, TENA elabora sus nuevos productos en fábricas que utilizan un 100% de energía renovable.

Además, la distribución de las nuevas Toallitas Húmedas sin plástico TENA ProSkin fomenta el consumo responsable, en línea con el objetivo que tiene la marca de reducir el impacto climático de los residuos. “Nuestro propósito es generar conciencia social sobre la importancia de cuidar el planeta, a través de un diálogo abierto en el que podamos compartir nuestro conocimiento sobre higiene y salud”, remarca la gestora de marcas de TENA.

TENA fue una de las primeras 300 compañías que firmó la iniciativa “A line in the sand”, un compromiso global para eliminar la contaminación por plásticos que implica conseguir utilizar embalajes 100% reciclables y fabricados con un 85% de materiales renovables o reciclados en 2025 y trabajar para que los residuos de todas las plantas de producción se conviertan en materia o energía para 2030. Como muestra de su compromiso con este recorrido, la marca ya ha reducido la huella de carbono de sus productos entre un 11 y un 33% desde 2008 y se ha marcado el objetivo de llegar al 50% en 2030. Para conseguirlo, una de las claves es utilizar electricidad procedente de fuentes renovables, como la energía hidráulica, eólica o solar, algo que ya ha implementado en sus fábricas. Además, en 2021 la marca se sumó al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, fecha en la que envió 10.000 bolsas de papel a farmacias del territorio nacional para fomentar el consumo respetuoso con el medio ambiente.

Higiene sin aclarado

Las Toallitas Húmedas sin plástico TENA ProSkin están producidas con fibras de origen natural, de forma que son 100% viscosas y reducen el 60% de plástico en cada toallita. Están comprendidas dentro de la gama de productos de TENA que cuidan la higiene sin necesidad de aclarado y que se comercializan bajo el lema “Cuidamos de la piel y del planeta”. De esta forma se logra cuidar la piel de las personas mayores y dependientes con limpieza, hidratación y protección que mantiene el pH natural de la piel, sin necesidad de utilizar agua y jabón, que reseca e irrita las zonas más sensibles. Una protección que la Skin Health Alliance, entidad especializada en acreditaciones dermatológicas de productos, servicios y marcas a nivel internacional, ha reconocido con su certificación.

Estas toallitas están especialmente indicadas para el cuidado frecuente de la zona perineal de pacientes con incontinencia urinaria, así como para la limpieza del resto del cuerpo. De hecho, el sistema “Clean Touch” está diseñado para evitar infecciones cruzadas, ya que permite extraer la toallita con una sola mano fácilmente y evitar que se toque la siguiente del paquete.

La marca especializada en productos para la incontinencia urinaria pretende eliminar el estigma que se asocia con frecuencia a este problema y mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de productos que sean respetuosos con el cuidado de la piel, el medioambiente y fáciles de usar para todos los usuarios.

Por ejemplo, las Manoplas Húmedas TENA ProSkin sin alcohol están fabricadas con materiales suaves y duraderos. Junto a la Crema Limpiadora 3 en 1 TENA Proskin, que protege e hidrata la piel sensible, y las Toallitas Secas TENA ProSkin, con un alto nivel de absorción y una excelente resistencia cuando se humedecen, completan la gama de productos innovadores y eficientes de TENA, diseñados para cuidar y limpiar diariamente todo el cuerpo, manteniendo de vida sostenible.

Por su parte, el Gorro Champú TENA ProSkin es el complemento perfecto para lavar el cabello sin aclarado, ya que contiene la cantidad óptima de champú y acondicionador. Se trata de un producto hipoalergénico que está especialmente pensado para el tratamiento del cuero cabelludo sensible.