PHB, laboratorio de higiene bucodental, presenta la nueva formulación de la gama infantil PHB Petit y PHB Junior. PHB tiene el objetivo de seguir protegiendo y manteniendo sanos los dientes de leche, así como su transición a los dientes definitivos y esto es posible si se mantiene desde pequeños un buen hábito de higiene bucal con productos de calidad adaptados a cada edad.
PHB ahora lo pone aún más fácil a padres y niños ofreciendo una gama infantil formulada con más de un 90% de ingredientes de origen natural, manteniendo la efectividad de cada uno de sus componentes y garantizando así una higiene completa de las bocas de los más pequeños. Los geles y enjuagues PHB Petit y PHB Junior están formulados con la cantidad de flúor necesaria según la edad del niño para proteger de las caries, acorde con las recomendaciones de la Academia Europea de Odontología Pediátrica (EAPD) y la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).
PHB hace énfasis en la importancia de tener un buen hábito de higiene bucal desde edades tempranas, porqué sabemos que un hábito que se inicia desde pequeños es mucho más fácil que se consiga mantener en la edad adulta.
En los primeros años de vida, la cavidad bucal experimenta muchos cambios fisiológicos, por esta razón es imprescindible tener un cuidado específico con productos de higiene bucal adaptados a cada una de estas etapas y adquirir un buen hábito de higiene bucal desde la aparición del primer diente:
- Realizar el cepillado durante 2 minutos 2 veces al día con un cepillo adaptado a la anatomía de la mano y de la boca del niño.
- Para mayores de 2 años: utilizar un dentífrico con 1000 ppm de ión flúor, con baja abrasividad para la prevención de la formación de la caries.
- Para mayores de 4 años: incluir un paso más para perfeccionar la limpieza entre los dientes y evitar así la caries interdental o gingivitis gracias a los flossers, pequeños arcos dentales de cabeza curvada, que sirven para insertar el hilo dental y que estos lleguen a zonas más difíciles.
- Para mayores de 6 años: utilizar un dentífrico con 1.450 ppm ión flúor para prevenir la caries, y pantenol para ayudar a cuidar las encías delicadas por la erupción de los dientes definitivos. Completar la rutina con el enjuague bucal siempre y cuando el niño o niña haya adquirido el reflejo de deglución. Este paso ayudará a mantener en boca los activos más tiempo y ayudará a prevenir la aparición de la caries.
PHB cuenta con los personajes y sabores favoritos de los más pequeños:
La gama PHB Petit, recomendada para niños y niñas de más de 3 años, cuenta con la imagen de Peppa Pig y sabor piruleta; la gama PHB Junior, para los mayores de 6 años, con Lady Bug y sabor tropical, elementos que sin duda, harán más fácil cumplir el hábito de higiene.
De esta manera, se fomenta la creación y el desarrollo de un hábito saludable de una forma divertida: “Sabemos que inculcar los hábitos de higiene bucal es imprescindible, pero no siempre es tarea fácil. Por eso, trabajamos para aportar las mejores formulaciones de probada eficacia, apostando por un enfoque divertido en el momento del cepillado ayudándoles a motivar la rutina dental sus hijos e hijas con sus personajes favoritos”, añade Anna Font, category manager de PHB.
Es fundamental mantener buenos hábitos de higiene bucodental dado el importante papel que juega la prevención y el cuidado de la cavidad bucal en una buena salud general.
PHB, comprometido con la salud bucodental de los más pequeños.