Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

 master actuarilaes 2022 IMG 20221129 WA0001

  • Grupo Init ha participado en el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).
  • Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init) y profesor colaborador del máster, ha presentado a los futuros actuarios de las compañías de seguros las últimas tendencias en salud digital e incidido en las innovaciones que les van a afectar en el cálculo de la prima del seguro.
  • Ha hablado de “Salud es ganar”, solución desarrollada por Grupo Init, que permite incluir los hábitos de vida de los asegurados en la lógica del negocio de las aseguradoras, ayudando a captar nuevos asegurados y premiando con una rebaja en la prima de renovación en seguros de vida y salud o aumentando el saldo de tarjetas de fidelización.

Bilbao, 30 de noviembre de 2022 – Un año más Grupo Init ha colaborado en el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), único máster habilitante para la profesión de actuario en Euskadi. Lo ha hecho en una clase presencial celebrada ayer 29 de noviembre.

Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init) ha presentado a los futuros actuarios de las compañías de seguros, a través de su charla “El viaje de la Salud Digital hacia los seguros personalizados de vida y salud”, las últimas tendencias en salud digital y sobre todo ha incidido en las innovaciones que les pueden afectar en el cálculo de la prima del seguro, como por ejemplo la solución digital de Grupo Init “Salud es ganar”, que con la base de la creación de planes de salud y bienestar que permite desarrollar la plataforma Inithealth, permite incluir los hábitos de vida de los asegurados en la lógica del negocio de las aseguradoras, ayudando a captar nuevos asegurados, aumentando el saldo de tarjetas de fidelización o premiando con una rebaja en la prima de renovación en seguros de vida y salud.

Estamos ante un cambio demográfico y un cambio de paradigma en relación al crecimiento del número de personas mayores, ya que se estima que en 2030 el 30% de la población española tendrá más de 65 años. Sus características y necesidades no serán como las que había hace unos años. En este contexto Santamaría dice que como sector nos tenemos que adaptar y poner el foco en crear nuevos espacios y entornos que posibiliten un envejecimiento activo y saludable, y dice que “los futuros actuarios de las compañías de seguros tienen que crear nuevos productos enfocados a mayores de 50 o 55 años, vinculados con hábitos de vida saludable”. También dice que “tienen que estar atentos a la gran eclosión que vendrá de servicios enfocados a este público de personas mayores, muchos de ellos con gran soporte tecnológico”.

JCS en máster actuarilaes UPV 2022

El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la UPV/EHU es el único máster habilitante para la profesión de actuario en Euskadi y cuenta con la colaboración profesionales y empresas. J. Iñaki De La Peña, director del Máster, afirma que “que este mismo año 2022 se han validado los estudios por parte de la Asociación Actuarial Europea (AAE), por lo que a los egresados por este máster se les reconoce en toda Europa, pudiendo ejercer la profesión de actuario en cualquier país. En este sentido, es todo un lujo poder contar con Juan Carlos Santamaría y su visión global de las tendencias de Salud Digital que pueden afectar a la creación de nuevos seguros en Europa”.

Por su parte, Yolanda Chica, profesora del Departamento de Economía Financiera II de la UPV/EHU, ha declarado que “Juan Carlos Santamaría, con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador, nos ha impartido una interesante y práctica lección magistral en la que ha puesto de manifiesto la importancia del Marketing en la concepción, desarrollo y comercialización de nuevas soluciones digitales en torno a la gestión de la salud y fomento de hábitos de vida saludable, que contribuyen a reforzar la propuesta de valor de las empresas aseguradoras y favorecen la fidelización de sus clientes".

Publicado por Juan Carlos Santamaría

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios