Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • 83 niños y niñas de entre 8 y 11 años y sus familias han mejorado su salud gracias a Desafío Health, un programa desarrollado en colaboración con la Gasol Foundation

  • Los empleados de Lilly han dedicado 74 horas de voluntariado corporativo para ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral, con el apoyo de 18 colaboradores de la empresa

  • La cuarta edición de Desafío Pro, que en sus cuatro ediciones celebradas ha apoyado a 298 jóvenes, ya está en marcha para ayudar a combatir el abandono escolar de estudiantes de FP Básica

Madrid, 05 de diciembre de 2022. Fomentar hábitos de vida saludables en las familias, animar a los adolescentes en riesgo de abandono escolar para que no dejen sus estudios y ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo son los retos que Lilly España persigue en su estrategia de voluntariado corporativo y con los que busca generar impacto positivo en la sociedad. Para ello, en colaboración con Fundación United Way España, Lilly desarrolla tres programas: Desafío Health, Desafío Empleo y Desafío PRO, en cuya última edición han sumado 657 horas de voluntariado.

Desafío Health (para la promoción de hábitos saludables) ha finalizado su segunda edición este año con la implicación de 83 niños y niñas y 64 personas adultas, mientras que Desafío Empleo ha apoyado a 18 jóvenes desempleados. Por último, 17 jóvenes en riesgo de abandono escolar han sido acompañados por empleados de Lilly en sesiones de mentoring. En total, 182 personas beneficiadas en los tres programas, en este último año, gracias a la dedicación de 56 voluntarios de Lilly.

“Lilly pretende con estos programas impactar en dos áreas relevantes para nuestra empresa: la salud de las familias y la formación de futuros profesionales, con el objetivo de que el día de mañana nuestra sociedad sea más sana y podamos contar con profesionales cualificados para afrontar los retos del futuro”, explica Nabil Daoud, presidente de Lilly España, a lo que Marina Fuentes, directora general de Fundación United Way en España, añade: “el cambio real se consigue uniendo fuerzas y la implicación de Lilly y sus trabajadores nos permiten conectar de manera directa con personas en situación de vulnerabilidad, fomentando un cambio con impacto en sus vidas”.

Desafío Health: fomento de hábitos de vida saludables para reducir la obesidad infantil

La segunda edición de Desafío Health ha contado con la participación de 21 colaboradores de Lilly que han dedicado un total de 158 horas de voluntariado a motivar a las familias participantes en el programa a instaurar hábitos de vida saludables y a llevar una vida sana de forma autónoma, de manera que muchos niños y niñas han conseguido mejorar indicadores de salud durante las nueve semanas que ha durado el proyecto. El programa ha apoyado a 83 niños y niñas de entre 8 y 11 años y ha contado con 64 personas adultas implicadas en el programa, muchas de las cuales corresponden a familias numerosas o monoparentales.

Desafío Health es un proyecto educativo que Lilly y Fundación United Way desarrollan en colaboración con la Gasol Foundation, cuyo objetivo es formar en hábitos de vida saludable a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica para reducir las cifras de obesidad infantil. A través de talleres en los que se lleva a cabo una intervención familiar intensiva, se fomentan hábitos de vida saludable centrados en cuatro pilares: deporte y actividad física, alimentación saludable, sueño y bienestar emocional.

Desafío Empleo: voluntarios de Lilly orientan a jóvenes en su búsqueda de trabajo

Por su parte Desafío Empleo, proyecto de fomento del empleo entre jóvenes en situación de vulnerabilidad que Lilly y Fundación United Way pone en marcha junto con la entidad YMCA, en su segunda convocatoria celebrada este año ha contado con la participación de 18 jóvenes de entre 18 y 29 años y de otros tantos voluntarios de Lilly. Los empleados han dedicado 74 horas de voluntariado a este programa y se han convertido en mentores de estos chicos, a quienes han acompañado durante cuatro meses en su proceso de búsqueda de empleo y orientación laboral.

“He participado en Desafío Empleo como mentora de uno de los chicos y en las sesiones de orientación les hemos motivado para que se enfrenten con confianza al mercado laboral y al mismo tiempo, les hemos animado para que tengan un mayor conocimiento de sus propias necesidades y posibilidades y les hemos dado algunos consejos para la preparación de su currículum o para afrontar entrevistas de trabajo”, comenta Sandra Rebollo, una de las voluntarias de Lilly, que califica su experiencia en el programa como “toda una experiencia en la que siento que yo me he llevado mucho”.

Asimismo, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2022-2023, Lilly ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición de Desafío PRO, programa para la prevención del abandono escolar de jóvenes de Formación Profesional Básica que se desarrolla con el apoyo de Fundación Exit y en el que este año participan 17 jóvenes.

Los voluntarios de la empresa han trabajado con los jóvenes para motivarles y ayudarles a descubrir cuál puede ser su futuro laboral, mediante una serie de sesiones guiadas. Desafío PRO ya ha apoyado en sus cuatro ediciones celebradas a 298 jóvenes y suma 425 horas de voluntariado por parte de los empleados de la empresa.

Sobre Fundación United Way

Fundada en EEUU hace 134 años, la Fundación United Way tiene como objetivo un mundo donde nadie se quede atrás y cualquier persona pueda alcanzar su máximo potencial a través de la educación, la estabilidad financiera y unos hábitos de vida saludables. United Way está presente en 1.200 localidades de más de 40 países, tiene alianzas con 52.000 empresas y moviliza a casi 3 millones de personas voluntarias a través de programas de voluntariado corporativo que atienden a 61 millones de personas en el mundo anualmente. United Way España ha trabajado desde su creación en 2016 apoyando los esfuerzos de empresas, voluntariado, donantes y entidades gubernamentales para promover el bien común mediante el desarrollo de programas, entre otros, para combatir las tasas de abandono escolar, capacitar a la juventud para combatir el desempleo, promover carreras STEM, ayudar a las familias con sus necesidades básicas, promover hábitos saludables para combatir la obesidad y acompañar a las personas mayores que viven solas. 

Sobre Lilly

Lilly une corazón con investigación para crear medicamentos que mejoren la vida de las personas en todo el mundo. Durante casi 150 años, hemos sido pioneros en descubrimientos que cambian la vida y, hoy en día, nuestros medicamentos ayudan a más de 47 millones de personas en todo el mundo. Aprovechando el poder de la biotecnología, la química y la genética, nuestros científicos están avanzando sin descanso en nuevos hallazgos para resolver algunos de los desafíos de salud más importantes del mundo, redefiniendo el cuidado de la diabetes, tratando la obesidad y reduciendo sus efectos más devastadores a largo plazo, avanzando en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, proporcionando soluciones a algunos de los trastornos del sistema inmunológico más debilitantes y transformando los tumores más difíciles de tratar en enfermedades manejables. Con cada paso hacia un mundo más saludable, lo que nos motiva es mejorar la vida de más millones de personas. Eso incluye realizar ensayos clínicos innovadores que reflejen la diversidad de nuestro mundo y trabajar para garantizar que nuestros medicamentos sean accesibles y asequibles. Para obtener más información, visite Lilly.com, Lilly.com/newsroom y Lilly.es

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios