• Joan Heras finaliza su trayectoria profesional en Boehringer Ingelheim y da paso a su jubilación.
  • Marta Carrera se une a la farmacéutica alemana con la voluntad de sumar esfuerzos para mejorar el acceso de soluciones terapéuticas a los pacientes.
  • A su vez, Marta Carrera será miembro activo, en su nuevo rol, del Comité Farma de la compañía.

Sant Cugat del Vallés, 14 de diciembre de 2022.- Con más de 15 años de trayectoria y experiencia profesional en el sector farmacéutico, Marta Carrera asume el cargo de directora de Market Access & Healthcare Affairs de Boehringer Ingelheim España, siendo además miembro del Comité Farma de la compañía. Con ello, la farmacéutica sigue fortaleciendo el equipo de cara a futuros proyectos y desafíos en los que dará respuesta sanitaria a patologías y necesidades todavía no cubiertas.

Carrera inicia su andadura en Boehringer Ingelheim España liderando un equipo hasta ahora comandado por Joan Heras, quién finaliza su trayectoria profesional en la industria farmacéutica tras casi 40 años de dedicación. La compañía está muy agradecida por la contribución que Joan ha llevado a cabo en Boehringer Ingelheim estos últimos años y le desea el mejor de los éxitos en sus futuras actividades. Marta Carrera y Joan Heras, trabajan codo a codo desde el 7 de noviembre hasta el 1 de enero, para la consecución exitosa de este traspaso.

“Me sumo a este gran equipo con mucha ilusión y fuerza para afrontar los retos que tenemos por delante en el acceso de las innovaciones en España. Mi compromiso es continuar la labor que se viene haciendo desde Boehringer Ingelheim con las instituciones públicas y privadas para construir juntos la sanidad del futuro y, por supuesto, seguir buscando fórmulas con el sistema, para garantizar la continuidad y la sostenibilidad en la financiación pública de las innovaciones terapéuticas”, ha explicado Marta.

Tras licenciarse en Farmacia por la Universitat de Barcelona (UB), Marta Carrera reforzó sus conocimientos sobre el sector farmacéutico cursando el máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica por el CESIF y un Master de Dirección de Marketing y Ventas por Esade.

La trayectoria profesional de Marta le ha permitido enriquecerse en distintas compañías del sector de la industria farmacéutica como Novartis, Takeda y Novo Nordisk. Su sólida trayectoria profesional y conocimientos del sector son un gran valor para la organización y el equipo y revertirán en el beneficio de las personas que conviven con patologías crónicas como las enfermedades cardio metabólicas, así como las enfermedades raras.