Madrid, 3 de enero 2023- El Hospital HLA Mediterráneo de Almería incorpora un nuevo equipo de radiología portátil de altas prestaciones, MOBILETT Elara Max, de la compañía de tecnología sanitaria Siemens Healthineers. Con esta herramienta tecnológica, el centro avanza en la digitalización de los sistemas e impulsa la eficiencia y la calidad de imagen que mejoran la atención al paciente.

“Con MOBILETT Elara Max, ayudamos a transformar la prestación de asistencia y marcar una diferencia real y duradera. Además, logramos que el personal pueda trabajar con confianza y facilidad para que puedan producir imágenes de alta calidad de forma consistente” comentó Ana Gómez, Responsable de Soluciones de Radiografía en Siemens Healthineers España.

En la radiología móvil es esencial disponer de un equipo manejable y que esté siempre disponible. De esta manera, MOBILETT Elara Max es un equipo ligero que cuenta con un brazo articulado que facilita el movimiento con comodidad y que se pueda situar en espacios reducidos, como la UCI. Además, el equipo portátil tiene el mismo software que el resto de equipos de Siemens Healthineers en el centro, lo que les hace compatibles entre ellos y que la curva de aprendizaje sea mucho más sencilla.

Con esta instalación, HLA Mediterráneo da un paso más en la asistencia radiológica de los pacientes gracias a MOBILETT Elara Max, obteniendo imágenes de gran calidad con menor dosis de radiación1. Además, este equipo portátil permite una autonomía de 8hrs2 sin estar conectado a la red eléctrica. “Gracias a este nuevo equipo seguimos avanzando hacia la digitalización y la eficiencia de la tecnología con la que contamos en el hospital. Este sistema contribuye a reducir la complejidad, ofreciendo soluciones específicas que mejoran los resultados y logran una mayor satisfacción del personal y de los pacientes” dijo José Javier García Del Águila, director médico del centro.

El hospital almeriense del Grupo HLA se encuentra inmerso en la renovación y ampliación de zonas estratégicas del centro como Urgencias, paritorios o el Área de Diagnóstico por la Imagen donde cuenta con resonancia de alta resolución (3 teslas), mamógrafo y tomógrafo de última generación, así como este nuevo equipo de radiología portátil que permite una atención integral a sus pacientes.

1 2 Siemens Healthineers (2022) https://www.siemens-healthineers.com/es/radiography/mobile-x-ray/mobilett-elara-max

Acerca de Siemens Healthineers

En Siemens Healthineers somos pioneros en el cuidado de la salud. Para todos. En todas partes. A través de constantes innovaciones en el mercado, permitimos que los profesionales de la salud puedan ofrecer una atención de alta calidad, con el mejor resultado posible para los pacientes. Nuestra cartera, que abarca desde diagnóstico in vitro e in vivo, a la terapia guiada por imágenes y a la atención oncológica innovadora, es crucial para la toma de decisiones clínicas y las vías de tratamiento.

Con nuestros puntos fuertes centrados en el paciente gemelo virtual, terapia de precisión, así como inteligencia digital, de datos y artificial (IA), estamos bien posicionados para afrontar los mayores retos de la atención sanitaria. Seguiremos aprovechando éstos para ayudar a combatir las enfermedades más amenazadoras, mejorando la calidad de los resultados y facilitando el acceso a la atención sanitaria.

Somos un equipo de más de 68.000 empleados en más de 70 países, que se esfuerza por superar los límites de lo que es posible para ayudar a mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

Hospital HLA Mediterráneo

María Solvas Fernández