• La farmacéutica alemana es una de las 15 mejores compañías empleadoras del mundo.
  • Destaca por sus programas de bienestar, ambiente de trabajo atractivo, reconocimiento del colaborador y beneficios competitivos.
  • En España, la compañía recibe por 8º año consecutivo el reconocimiento Top Employer.

Sant Cugat del Vallés, 17 de enero de 2023.- El Top Employers Institute ha reconocido a Boehringer Ingelheim por tercer año consecutivo un "Top Employer Global" y ello la posiciona entre las 15 mejores compañías empleadoras del mundo. A nivel nacional, su sede española ha sido reconocida por 8º año consecutivo con este sello. La certificación también destaca el compromiso de la compañía de priorizar la salud mental de sus empleados.

Las acciones de la compañía para sus trabajadores que más destacan son: el bienestar, el ambiente de trabajo, así como el reconocimiento del colaborador, la compensación y los beneficios. En este sentido, la compañía tiene un enfoque holístico que integra conceptos de salud física, emocional, social y financiera, siendo estos otros de los aspectos más valorados. A través de distintos programas, los equipos de la farmacéutica reciben apoyo en materia relevante para ellos y sus familias, además de tener a disposición un entorno de trabajo flexible y estimulante, que promueve el equilibrio entre la colaboración y la conciliación. Todo ello propicia un ambiente de trabajo seguro física y emocionalmente, además de una forma inclusiva de trabajar, que crea sentido de pertenencia, donde se generan posibilidades de desarrollo continuo en equipos diversos, se ofrecen oportunidades de voluntariado y una retribución y beneficios competitivos.

A este respecto y, fieles al compromiso de la compañía por mejorar la vida de las personas, Olga Salomó, directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España afirma: Las personas están en el centro de todo lo que hacemos. La fuerte dimensión humana de nuestra cultura corporativa implica una visión holística de nuestras personas, no solo del aspecto profesional”. Además, Salomó añade: “El premio Top Employers Global así lo reconoce a nivel mundial y, en el caso de España, estamos especialmente orgullosos de recibir nuevamente esta certificación, que premia nuestra apuesta al bienestar de los colaboradores/as por 8º año consecutivo”.

Conscientes de cómo el bienestar psicológico afecta al día a día, tanto en el entorno personal como el profesional, “en Boehringer Ingelheim nos aseguramos de que nuestros equipos se sientan capacitados para pedir ayuda y que cuentan con el apoyo de programas especiales si así lo necesitan. Además, la compañía lucha para frenar el estigma que a menudo sufren las personas con problemas de salud mental, y se vuelca en la investigación y desarrollo para encontrar alternativas que mejoren la calidad de vida de las personas con enfermedades de tipo mental.

Los trastornos mentales afectan a una de cada ocho personas en todo el mundo y las condiciones de salud mental pueden afectar todas las áreas de la vida, incluidas las relaciones con familiares y amigos, la capacidad de participar en la comunidad o el rendimiento laboral. Si bien la necesidad de cuidar la salud física está bien establecida, la conciencia y los medios para cuidar adecuadamente la salud mental reciben menos atención. Boehringer Ingelheim se esfuerza por frenar el estigma que a menudo experimentan las personas con problemas de salud mental como empleador y más allá. La compañía impulsada por la investigación tiene un compromiso con la investigación y desarrollo en la salud mental que podría ofrecer un enfoque más específico para abordar y tratar este tipo de patologías vinculadas a la salud mental.

Boehringer Ingelheim es una compañía farmacéutica que aporta valor a través de la innovación para transformar la vida de las personas y animales de las generaciones presentes y futuras y lleva nueve años figurando entre los mejores empleadores de muchos países. Este año recibe el premio en 29 países repartidos entre Europa, América Latina y Asia-Pacífico.