Cáritas Empleo y la Fundación Integra, ganadores
de la iniciativa interna solidaria de Siemens Healthineers España
Madrid, 6 de febrero 2023- Los grandes lugares de trabajo se construyen a través de las relaciones diarias que las personas experimentan. Esto es lo que ha tenido en cuenta la consultora Great Place to Work® para otorgar el certificado que lleva su mismo nombre a Siemens Healthineers, un reconocimiento en la gestión de personas y de empresas a nivel nacional e internacional.
La compañía de tecnología sanitaria, con más de 125 años de experiencia, ha recibido de nuevo este certificado en España después de que la consultora realizara un cuestionario entre los/as colaboradores/as para evaluar el ambiente organizacional. Para recibir este reconocimiento, la encuesta valora el nivel de confianza que tienen sobre la empresa/managers, compañeros/as y su propio trabajo y la certifica en el caso de obtener un 65% de valoraciones positivas. Además, han de entregar documentación exhaustiva sobre sus prácticas e iniciativas en materia de gestión de personas.
Más del 75% de la plantilla participó en esta encuesta, que visibilizó la valoración entorno al respeto, la igualdad y el compañerismo. Alberto Martínez director general de Siemens Healthineers España indicó al conocer el resultado que “Ser Great Place to Work® nos anima y alegra, pero al mismo tiempo es una responsabilidad que hace que nos sigamos esforzando. La confianza del equipo hay que lucharla cada día, lo mismo que el orgullo de pertenencia y demás factores clave para un gran entorno laboral”.
Mariana Alemao, directora de Recursos Humano añadió que “Cada día trabajamos para que todos/as los/as Healthineers que forman parte de esta gran familia se sientan cómodos y cuenten con prácticas que generen una cultura cercana, un lugar de trabajo emocionante, atractivo y satisfactorio. Estamos muy felices de que este sea un sentir compartido".
Siemens Healthineers España quiso ir un paso más allá en el proceso de certificación de Great Place to Work® y llevó a cabo una iniciativa solidaria relacionada con la participación en la encuesta. Independientemente del resultado de la certificación, la empresa donaría una cantidad a una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin social fuera la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y/o a personas con capacidades distintas, al ser el empleo entendido como un medio para una vida digna.
La participación fue alta lo que propició que los/as colaboradores/as pudieran votar a qué ONG querían destinar la donación. Por votación anónima, los Healthineers, decidieron que esta iniciativa solidaria otorgara las donaciones a Cáritas Empleo y la Fundación Integra.
Siemens Healthineers España ya consiguió en 2021 la certificación Great Place to Work y es que la empresa está decidida a volcarse con sus colaboradores y colaboradoras que saben necesitan de confianza, autonomía, la transparencia, nuevos modelos de trabajo, así como del cuidado de su bienestar, entre otros. “Los valores que nos representan: escuchamos primero, ganamos juntos, aprendemos con pasión, avanzamos con decisión y nos comprometemos son también los responsables de que hoy podamos recertificar este sello. Nos sentimos muy orgullosos” concluyó Mariana Alemao.