Fujifilm Healthcare ha dado el pistoletazo de salida a Never Stop Innovating by Fujifilm, un podcast que aporta información de actualidad del sector sanitario a través de la innovación en productos, servicios y desarrollo tecnológico, y en el que las principales fuentes de información son los profesionales de la salud. El programa está copatrocionado por la asociación AmicsUAB, dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona, y diseñado por la productora de podcast Evoco.

Alojado en la plataforma Ivoox, Never Stop Innovating by Fujifilm ha colgado ya tres programas temáticos de actualidad y con una duración de menos de 30 minutos para facilitar su escucha. El primero aborda la utilidad de los programas de screening para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades oncológicas. El segundo se centra en el blockchain dentro del sector salud y el tercero, en la implantación de la ultramovilidad diagnóstica.

A lo largo de la temporada también se ha previsto hablar de telemedicina, de big data y minería de datos, de investigación genómica y ensayos clínicos, entre otras temáticas. Por el momento se ha contado con el apoyo de profesionales sanitarios como: el Dr. Francisco Javier Rodríguez, jefe de servicio de Radiodiagnóstico en el Complejo Asistencial de Segovia; la Dra María Teresa Maristany y el Dr. Josep Munuera, responsables en diferentes áreas de Servicio de Diagnóstico en Imagen en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu; el Dr. Salvador Pedraza, presidente de la Sociedad Catalana de Radiología; y Xavier Bargalló, jefe de sección de radiología mamaria del centro de diagnóstico por la imagen del Hospital Clinic de Barcelona. Así como responsables de empresas del sector salud como Montse Guardia, cofundadora y CEO de Big Onion.

“Nos encontramos en un momento en el que la divulgación veraz y contrastada sobre ciencia, salud y tecnología es muy necesaria. Debe ser accesible y estar presente en el mayor número de soportes posible, sobre todo en plataformas cada vez más demandadas como son los podcast, y tener un formato sencillo para llegar al mayor número de oyentes posible”, asegura Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.