Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El seguimiento a largo plazo del estudio fase III JAVELIN Bladder 100 demostró una media de supervivencia global desde el inicio de la quimioterapia de 29,7 meses en los pacientes que recibieron Bavencio® (avelumab) y mejor tratamiento de soporte.
  • Se observó un beneficio similar tanto en la supervivencia global como en la supervivencia libre de progresión en los pacientes que habían recibido quimioterapia basada en carboplatino o cisplatino.

Madrid, 20 de febrero de 2023 – La Alianza Merck-Pfizer ha comunicado los resultados del seguimiento a largo plazo del ensayo fase III JAVELIN Bladder 100 durante el Simposio Anual de Cánceres Genitourinarios de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO GU, por sus siglas en inglés). Estos datos refuerzan el beneficio demostrado en términos de supervivencia global (SG) de Bavencio® (avelumab) en el contexto de tratamiento de mantenimiento de primera línea para pacientes con carcinoma urotelial (CU) localmente avanzado o metastásico.

Con una media de seguimiento de más de 38 meses tras la aleatorización, los pacientes libres de progresión tras la quimioterapia basada en platino que recibieron avelumab como tratamiento de mantenimiento de primera línea junto con el mejor tratamiento de soporte (BSC, por sus siglas en inglés) mostraron una media de SG más elevada, cerca de 30 meses, frente aquellos que solo recibieron BSC. Este beneficio en la supervivencia de los pacientes se observó, independientemente, de los regímenes de quimioterapia.

“En relación con la mejora significativa en la supervivencia global demostrada en el estudio fase III JAVELIN Bladder 100, la quimioterapia basada en platino seguida del tratamiento de mantenimiento con avelumab en pacientes sin evidencia de progresión de la enfermedad se ha convertido en el estándar de tratamiento en el carcinoma urotelial avanzado. Los resultados presentados refuerzan que todos los pacientes tratados con quimioterapia basada en platino, ya sea cisplatino o carboplatino, pueden beneficiarse del tratamiento de mantenimiento con avelumab. Estos resultados nos servirán como punto de referencia para los próximos datos que extraigamos de los ensayos clínicos actualmente en curso y los futuros estudios que emprendamos sobre el cáncer de vejiga avanzado”, ha explicado Srikala Sridhar, profesora en el Departamento de Medicina de la Universidad de Toronto y oncóloga especializada en cáncer genitourinario en el Centro de Cáncer Princess Margaret de Toronto (Canadá).

En la población total, los pacientes que recibieron avelumab más BSC tuvieron una media de supervivencia global de 29,7 meses (IC del 95%, 25,2-34,0), desde el inicio de la quimioterapia de primera línea, en comparación con los 20,5 meses (IC del 95%, 19,0-23,5) en los pacientes que recibieron tratamiento de soporte (HR, 0,77; IC del 95%, 0,636-0,921). Este resultado respalda el régimen JAVELIN Bladder 100 como el estándar de tratamiento en el mantenimiento de la primera línea en pacientes con tumor urotelial que no presentan progresión tras la quimioterapia de primera línea basada en platino.  

La seguridad a largo plazo fue similar en los subgrupos de cisplatino más gemcitabina y carboplatino más gemcitabina. Los acontecimientos adversos de grado 3 o superior relacionados con el tratamiento fueron del 16% y del 23% en las cohortes de cisplatino y carboplatino, respectivamente.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios