El grupo diagnóstico continua con su apuesta por la innovación y estrena tecnología punta de la empresa líder en tecnología médica y reputación sanitaria, Siemens Healthineers

Unilabs, proveedor líder de servicios de diagnóstico, ha dado a conocer que los nuevos analizadores de laboratorio de la marca Siemens Healthineers, empresa líder en tecnología médica y reputación sanitaria, se estrenarán en los laboratorios que la compañía dispone en España.

Ambas compañías anunciaron recientemente la firma de un acuerdo global plurianual valorado en más de 200 millones de euros. Según el mismo, Siemens Healthineers proveerá a Unilabs en los próximos años de analizadores de inmunoensayo y química clínica de alto y medio volumen, incluidos los modelos Atellica Solution y Atellica CI 19001, gestores de muestras, analizadores de hemostasia y soluciones de automatización. Esta inversión es una muestra más de la apuesta de Unilabs por seguir mejorando su infraestructura de laboratorio y ofrecer un servicio de máxima calidad a sus clientes y pacientes.

"Estamos muy orgullosos de seguir invirtiendo en la mejora de nuestras capacidades diagnósticas en beneficio de nuestros clientes de España. Los nuevos equipos van a suponer una mejora drástica en nuestra forma de operar, algo que va a repercutir positivamente en el servicio que venimos prestando y en nuestra huella medioambiental”, señaló Rainiero Holgado, director general de Unilabs España. “Nuestra apuesta por la innovación y la mejora continua es fiel reflejo de nuestra cultura CARE BIG, que nos impulsa a seguir trabajando en pos de un futuro más saludable”.

Las soluciones que ofrece Siemens Healthineers mejorarán las operaciones de laboratorio, el rendimiento y la equivalencia clínica de Unilabs en toda su red de pruebas. Además, Unilabs podrá reducir la huella medioambiental de sus laboratorios mediante la aplicación de las tecnologías y metodologías probadas de Siemens Healthineers.

“En Siemens Healthineers tenemos la capacidad de añadir valor gracias a una cartera de servicios y productos donde la tecnología es clave para hacer frente a las necesidades y demandas del paciente, algo que Unilabs nos permite materializar confiando en nosotros para la instalación de nuestras soluciones en su laboratorio central de Madrid y otros tres laboratorios periféricos”, añadió Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers España. “Nuestra colaboración con Unilabs no solo beneficiará las operaciones de laboratorio de la compañía durante los próximos siete años reduciendo costes y mejorando los procesos gracias a la optimización de flujos de trabajo, sino que logrará una mejora de la atención al paciente. Esta unión es solo el principio de un camino en el que ambas entidades apostamos por las sinergias para una atención médica más eficiente beneficiosa para el paciente, la sociedad y el medioambiente”.

1 No disponible para la venta en EE.UU. La disponibilidad del producto puede variar de un país a otro y está sujeta a distintos requisitos normativos.