Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), centro de I+D+i pionero en Inteligencia Artificial y experto desde hace más de 25 años en análisis de datos y tecnologías Big Data, entrevista a Germán Seara, miembro de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Este experto en el sector sanitario comparte con nosotros cómo ve las oportunidades de negocio del Big Data en Salud.

En el sector de la salud se está viviendo una absoluta revolución con todo el impacto digital en dos sentidos: lo que tiene que ver con todas las herramientas de movilidad y de incorporación de datos que están en manos de los pacientes o ciudadanos, y al mismo tiempo, la posibilidad de la utilización de esos datos para unirlos a los clásicos datos de salud. Por eso, realmente lo que se está planteando es una revolución absoluta sobre cuál es el modelo.

Estamos pasando de la utilización de datos desde un punto de vista deductivo a otra utilización inductiva y que, por tanto, cambia todas las herramientas con las que se trabaja. Por ello, creo que el nuevo paradigma con el que se trabajan todas las «Ps» de esta medicina ―participativa, predictiva, preventiva, personalizada y poblacional― cambia de una forma radical el modelo y la manera en la que estamos trabajando y en la que trabajaremos en un futuro. Y eso, obviamente, son posibilidades de negocio y de incorporación de un nuevo conocimiento.

Además, Germán Seara nos habla del valor que aporta un centro de innovación como el IIC en sus proyectos.

El IIC hace que podamos orientar los datos de una forma más moderna. Para el Hospital Clínico Universitario San Carlos, el interés de trabajar con gente capaz de bucear en ese nuevo universo de datos y la aplicación de nuevos conocimientos nos permiten cosas interesantes para nosotros.

Por un lado, generar conocimiento nuevo; pero, por otro lado, ser capaces de incorporar nuevos modelos para acceder a ese nuevo conocimiento y de llevarlo a lo que realmente nos interesa: la segmentación de la población, la selección de las áreas más importante o los vínculos entre aspectos que en la actualidad desconocemos y que nos pueden ser útiles para la generación de nuevos modelos de tratamiento de la enfermedad y la salud.

 

Puedes ver la entrevista completa en su canal de Youtube.

Pin It