Haleon presenta la última innovación disponible para la familia de productos de Multicentrum pensada especialmente para la población adulta mayor de 50 años para compensar la progresiva pérdida de absorción del organismo de vitamina B12, que puede ocasionar cansancio, fatiga y falta de concentración

Haleon, (LSE: HLN) líder mundial en Consumer Healthcare gracias a marcas de referencia como Sensodyne, Voltadol, parodontax, Rhinomer o Corega, refuerza y amplía su portfolio de Multicentrum con el lanzamiento de su última y revolucionaria innovación, “Multicentrum Energía y Vitalidad 50+” con vitamina B12, vitamina B3 y Zinc y por primera vez presentado en un innovador formato listo para beber.

“Cuando pones a la persona en el centro de tus decisiones, eres capaz de identificar con rapidez sus necesidades y presentar soluciones que respondan a éstas. Multicentrum es una marca de multivitamínicos fiable respaldada por más de 40 años de investigación nutricional, está aquí para ayudar.”, explica María José Nuche, Group Brand Manager de Multicentrum España. “Esta mentalidad define nuestro trabajo en Haleon. Fruto de la misma, hoy en Multicentrum podemos presentar un producto tan novedoso en nuestro país como Energía y Vitalidad 50+, que gracias a innovaciones como su formato líquido o su composición, con un alto contenido de vitamina B12, puede ser de gran ayuda para un amplio porcentaje de la población española que, por su edad o su tipo de alimentación, tengan deficiencia de la misma”.

La capacidad del organismo de absorber vitamina B12 tiende a reducirse con el paso de los años, causando, entre otros, mayor cansancio, falta de concentración o fatiga. Mayoritariamente se encuentra en alimentos de origen animal y pasa a nuestro organismo desde la mucosa intestinal y de ahí al torrente sanguíneo. La formulación de “Multicentrum Energía y Vitalidad 50+” no contiene colorantes, gluten, lácteos, huevos y azúcares, y por su alto contenido de vitamina B12 (500 mcg, 20000% de la ingesta diaria recomendada), está especialmente indicado para adultos de mediana edad, a partir de los 50 años, y es apto para personas veganas.

La última innovación de Multicentrum se presenta en un revolucionario formato listo para beber, con un agradable sabor y una mecánica de apertura (push and shake, apretar y agitar) que facilita la ingesta a personas con dificultades para tragar. Además, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, “Multicentrum Energía y Vitalidad 50+” se presenta en un envase de cristal con un tapón de plástico 100% reciclables.

“Multicentrum Energía y Vitalidad 50+” se puede tomar a diario (una única dosis recomendada) y con la continuidad deseada, sin necesidad de interrumpir su toma (si bien se recomienda la consulta médica en caso de duda). Se ha comprobado que los niveles de vitamina B12 aumentan después de 28 días de uso continuado. Además, siendo la vitamina B12 hidrosoluble, el exceso de la misma en el organismo se elimina naturalmente por el cuerpo.

Davide Fanelli, director general de Haleon España, añade: “Multicentrum es una de las marcas de Haleon de las que más orgullosos nos sentimos, gracias a un amplio catálogo que cubre las necesidades y también las expectativas de millones de consumidores en nuestro país. “Energía y Vitalidad 50+” se incorpora desde este mes a un portfolio que ofrece alternativas para toda la familia, desde niños y jovenes con “Vitagomis” o “Multicentrum Junior”, a adultos gracias a referentes en suplementos vitamínicos como “Multicentrum Hombre” y “Hombre 50+” o “Multicentrum Mujer” y “Mujer 50+”, adaptándonos a las necesidades de mujeres y hombres de todas las edades. Nos apoyamos en la ciencia y en el conocimiento de las personas para continuar liderando la innovación en el sector y seguir recibiendo la confianza y el reconocimiento de los consumidores. Estamos convencidos de que este nuevo lanzamiento será otro éxito más que incorporar a nuestra familia de Haleon.”