Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Esta semana, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, inauguró el Centro de Innovación en Salud Digital desarrollado con Siemens Healthineers para el fomento y divulgación de la salud digital para los profesionales en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Acompañada de Sourabh Pagaria, vicepresidente de Siemens Healthineers del Sur de Europa y por Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers España, la presidenta visitó este nuevo espacio, fruto de la colaboración entre ambas organizaciones. Cuenta con más de 300 metros cuadrados distribuidos en cuatro áreas diseñadas para fomentar y canalizar la transformación digital en sanidad.

El centro de innovación en Salud Digital Zendal es el primer espacio de referencia de Siemens Healthineers dedicado a la formación virtual e inmersiva, al conocimiento y aplicación de la inteligencia Artificial y al desarrollo de cuadros de control de mandos digitales. Su fin es el de poner a disposición de los profesionales, herramientas que les ayuden a ofrecer una mejor atención a los pacientes a través de la salud digital.

“La salud digital puede hacer que la asistencia sanitaria sea más abierta, inclusiva y centrada en las personas. Como empresa que invierte en el ámbito digital, estamos orgullosos de esta asociación con el SERMAS para formar parte del cambio cultural hacia una mentalidad digital en Madrid que, junto con las nuevas tecnologías y nuestras soluciones, permitirá el desarrollo de un sistema sanitario más eficiente, sostenible y centrado en el paciente", ha declarado Sourabh Pagaria, vicepresidente ejecutivo para el Sur de Europa.

“El Servicio Madrileño de Salud cuenta en sus hospitales con soluciones de salud digital desarrolladas por Siemens Healthineers. Este centro es un espacio de referencia dónde pueden acudir los profesionales que quieran conocer, descubrir y entender el papel actual que tienen y pueden jugar las nuevas tecnologías para la innovación en el cuidado de los pacientes” comentó Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers.

Centro de innovación en salud digital: cuatro espacios para la transformación

El primero de los cuatro espacios está pensado para acoger y reflexionar sobre las necesidades a las que se enfrenta el profesional y cómo actualmente la transformación digital puede jugar un papel importante en su práctica.

Después se accede a la zona de “Formaciones inmersivas” donde el reto y la dificultad pueden verse, casi tocarse, desde una perspectiva distinta gracias a la realidad virtual (inmersiva y mixta). Ambas permiten una preparación, formación y entrenamiento adicional de los profesionales, que contribuye al desarrollo diferencial de su conocimiento y capacidades.

La zona de “Estaciones clínicas” permite ver en tiempo real el comportamiento y resultado de algoritmos de Inteligencia Artificial para la supervisión, análisis e informado de pruebas por parte del profesional. Algoritmos de decisión permiten ordenar pruebas en base a prioridad y optimizar el uso de los recursos para mejorar los tiempos de diagnóstico y tratamiento a los pacientes. Desde estas estaciones, se prueban y miden las posibles mejoras para la futura toma de decisiones mediante IA.

El último espacio, “Cuadro de mandos”, supone un avance en el proceso de toma de decisión basada en datos. Muestra indicadores y tendencias, las conecta y contribuye a facilitar la mejora continua. Incorporar nuevas tecnologías digitales permiten visualizar el gran impacto que las pequeñas iniciativas pueden tener en la salud de los pacientes.

Esta instalación dirigida al profesional permitirá además dar a conocer y entender el papel que pueden jugar las nuevas tecnologías para la innovación en el cuidado de los pacientes a universidades, industria farmacéutica y tecnológica startups y empresas del sector.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios