Lilly, a través de su Comité Europeo para las Relaciones Académicas (EUACC), y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) convocan la XXI edición de los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado, cuyo fin es reconocer la excelencia investigadora de tres estudiantes de las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica.

Según ha explicado Antonio Echavarren, “es importante que los jóvenes científicos que han finalizado sus estudios de grado y continúan con el doctorado encuentren oportunidades de demostrar su talento y estos premios son una excelente oportunidad de poner en valor sus primeros logros en su carrera científica”

Por su parte, Mª José Lallena, directora del Centro de I+D de Lilly España explica que “estos premios son una prueba más del compromiso de Lilly con el apoyo a la investigación de calidad en España y del interés de nuestra empresa por colaborar con el mundo académico y los jóvenes investigadores españoles”.

Entre todos los trabajos recibidos se seleccionarán tres premiados, quienes recibirán, cada uno de ellos, un apoyo económico de 2.000 euros. Los aspirantes que quieran presentar su candidatura a los Premios de Investigación de Lilly y la RSEQ deben encontrarse realizando su tesis doctoral en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica o Analítica, ser miembros de la RSEQ y no haber defendido la tesis antes del cierre de esta convocatoria.

Los candidatos interesados deberán enviar el certificado de estar cursando estudios de tercer ciclo y su Currículum Vitae en formato Word o PDF y redactado íntegramente en inglés a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 17 de abril. Asimismo, las bases de la convocatoria de los Premios de Investigación se encuentran disponibles en la web de Lilly (www.Lilly.es).

Una vez finalizado el plazo de convocatoria, un comité científico de expertos y hará una primera selección de candidatos en función de la información enviada, teniendo en cuenta la calidad e impacto del trabajo presentado, la cantidad de publicaciones y presentaciones científicas y las estancias del candidato en otros centros de investigación. Por último, un comité científico externo e independiente designará a los tres investigadores premiados.

La entrega de los Premios Lilly de Investigación tendrá lugar durante la XXXIX Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Química que se celebrará en Zaragoza del 25 al 29 de junio de 2023 y en la que los premiados tendrán que realizar una breve exposición oral de su trabajo.