La compañía biofarmacéutica AbbVie ha conseguido la quinta posición en la categoría 501 a 1.000 empleados como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España, de acuerdo con el ranking Best Workplaces España 2023. Esta clasificación, en su 21ª edición, evalúa la experiencia del empleado, así como las políticas y prácticas de gestión de la compañía a través de un modelo basado en la observación.

Un año más, AbbVie continúa formando parte del ranking de las empresas líderes para trabajar en España, al igual que lo hiciera el año pasado, después de que 9 de cada 10 empleados hayan asegurado que la compañía es un excelente lugar para trabajar y de haber conseguido una evaluación favorable para obtener la certificación Great Place to Work, con una nota final de Trust Index del 85%.

Así, tras un diagnóstico del ambiente organizacional -que incluye un cuestionario global de los empleados-, la compañía biofarmacéutica ha obtenido este reconocimiento que la acredita como organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento y donde los empleados están motivados y comprometidos para dar lo mejor de sí mismos. En este sentido, desde AbbVie siempre se ha reconocido que su principal activo son las personas.

Para Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España, “contar con un reconocimiento de este tipo en el marco de nuestro décimo aniversario nos impulsa a seguir creciendo y fomentando una cultura de confianza con nuestros empleados, de modo que sientan que se reconoce su responsabilidad y que obtienen un trato justo”.

Atraer y gestionar el talento, así como crear un entorno de trabajo adecuado basado en la colaboracion y el respeto y potenciar un modelo de liderazgo inclusivo donde se ponga en valor las diferencias individuales y la igualdad de oportunidades son algunos de los principales valores que promueve AbbVie.

En cuanto a los resultados de la encuesta, se desvela la especial valoración que los empleados hacen sobre la relación con sus responsables. Un 98% afirma que es tratado de una forma justa, independientemente de su orientación sexual, edad, raza o sexo. Asimismo, un 93% de los trabajadores señala que recibe un buen trato, sea cual sea su posición en la empresa, siendo el mismo porcentaje el de los empleados que aseguran que a las personas se les da bastante responsabilidad. Adicionalmente el 95% de los empleados se siente bien por la forma en que contribuyen a la sociedad, siendo el mismo porcentaje el que afirman que se siente orgulloso cuando dice que trabaja en AbbVie.

Por último, destacar que “Desde AbbVie trabajamos con un objetivo común: mejorar la vida de las personas. Y, para ello, la diversidad, igualdad e inclusión son fundamentales en nuestra cultura, ya que estamos convencidos que solo siendo diversos, iguales e inclusivos, podemos dar lo mejor de nosotros mismos y poder así responder a las necesidades de nuestros pacientes”, comenta Yolanda García.

Con estos resultados obtenidos, la compañía biofarmacéutica se consolida como una de Las Mejores Empresas para Trabajar, pero no sólo a nivel nacional. De hecho, en 2022 ya se clasificó como la segunda mejor multinacional (la primera del sector biofarmacéutico) para trabajar en Europa, según el ranking anual elaborado por Great Place to Work Institute, y se posicionó como la sexta mejor multinacional y la primera del sector farmacéutico en los World's Best Workplaces™ 2022, la mayor encuesta mundial anual de opiniones de los empleados. El compromiso de la compañía con sus pacientes se traslada también a las comunidades y al mundo, asumiendo los empleados también ese compromiso por la innovación y la inclusión.

Captura de pantalla 2022 10 13 155021