Haleon, (LSE: HLN) líder mundial en Consumer Healthcare gracias a marcas de referencia como Sensodyne, Voltadol, Parodontax, Multicentrum y Corega, y la Cámara de Comercio Británica en España han firmado un acuerdo de colaboración por el que la división española de la compañía se adhiera a la organización como nuevo Socio Corporativo. El acuerdo, ratificado por Susana Rodríguez, vicepresidenta regional de Madrid de la British Chamber of Commerce, y Davide Fanelli, director general de Haleon España, refuerza la apuesta de la cámara por diversificar la presencia de empresas de más sectores y que han llegado a nuestro país recientemente.

La incorporación a la British Chamber permitirá a Haleon establecer relaciones institucionales y de networking con el resto de miembros de la organización y dar a conocer en foros empresariales el propósito de la compañía - cuidar la salud del día a día con humanidad - y sus pilares fundacionales: un legado científico de probada confianza, la priorización del autocuidado como herramienta fundamental para la salud de las personas y la sostenibilidad medioambiental. Su presencia en la Cámara será además el escaparate ideal para mostrar la firme apuesta por España, en donde recientemente se han invertido más de 16 millones de euros para incrementar las líneas de producción de la fábrica de Alcalá de Henares (Madrid), que le permitirá aumentar la productividad y la creación de un 20% más de puestos de trabajo.

Davide Fanelli ha señalado que “una de las prioridades de Haleon España es darnos a conocer y compartir con nuestros clientes, consumidores y restantes agentes sociales nuestra existencia y nuestras soluciones como compañía independiente, poniendo en valor tanto el peso y la pujanza que representamos a nivel empresarial como nuestro know how acerca de promover la salud y el cuidado de las personas. Somos el hogar de grandes marcas de confianza para la salud oral, el alivio del dolor o los suplementos y vitaminas. Después de muchos años como parte de la familia de GSK, ahora volamos libres y pertenecer a organizaciones tan relevantes como la British Chamber of Commerce - un key player de primer nivel en el orden empresarial e institucional de este país - nos llena de emoción y nos permite vislumbrar un futuro de colaboración y mutuo entendimiento que aúne intereses de ambas partes y siempre al servicio de la sociedad española”.

Por su parte, Susana Rodríguez considera que la llegada de Haleon a la British Chamber es un paso clave para la estrategia de la organización, ya que el nuevo miembro permite ampliar el espectro de sectores representado, además de lograr la adhesión de una empresa que claramente realiza una apuesta por la Comunidad de Madrid”. Recientemente, Haleon fue premiada por la Cámara de Comercio británica y el gobierno regional por su apuesta por el territorio madrileño. “La British Chamber espera que el acuerdo entre ambas entidades suponga una época de beneficios para ambas partes, además de que permita a Haleon establecer nuevas relaciones de negocio con los socios”.

Entre otros objetivos, la compañía de Consumer Healthcare se ha marcado que para 2025 su centro de producción español, enclavado en la región de Madrid desde hace más de 50 años, sea carbón neutral. Para ello, la compañía está realizando una renovación completa de sus sistemas de energías y su gestión de desechos y residuos y estima utilizar 100% de energía verde gracias a la instalación de paneles solares y bombas de calor.