Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Un jurado constituido por un grupo de profesionales del ámbito periodístico y científico elegirá los galardonados de cada categoría, después de realizar una rigurosa labor de revisión de todos los trabajos presentados. 
  • El objetivo del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud es promover y reconocer la labor de periodistas y medios de comunicación en la divulgación de los ámbitos de la medicina y la salud. 
  • El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de mayo de 2023 en www.premioperiodistico.es

Sant Cugat del Vallés, 9 de mayo de 2023.- Boehringer Ingelheim anuncia los miembros del jurado que se encargarán de seleccionar a los ganadores de la 36ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud. Se trata de un grupo de profesionales del ámbito periodístico y científico, que cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación. Ellos son: 

  • El divulgador científico y director de Proyectos Estratégicos en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Luis Quevedo.
  • La coordinadora del Science Media Centre España, Pampa García.
  • El director adjunto de La Razón y director del suplemento A Tu Salud y, a su vez, vocal de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Sergio Alonso. 

De este modo, Pampa García y Sergio Alonso renuevan su plaza como miembros del jurado, y Luis Quevedo se incorpora por primera vez, aportando su visión y experiencia para la selección de los ganadores de esta edición. 

La labor del jurado es de gran importancia, puesto que el Premio Boehringer Ingelheim es uno de los que cuenta con más trayectoria en el reconocimiento del periodismo en medicina y uno de los más prestigiosos del sector sanitario en España. En este sentido, el jurado tendrá la responsabilidad de calificar los proyectos presentados, considerando la creatividad, innovación y sostenibilidad aplicada a la comunicación en el campo de la medicina y la salud. Además, se valorarán positivamente aquellos trabajos que muestren una perspectiva One Health, integrando la salud humana, la salud animal y la salud medioambiental, conceptos en los que se basan las categorías de este año: 

  • Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud Humana
  • Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud Animal
  • Premio al Periodismo y la Divulgación en Salud Medioambiental

Adicionalmente, la evolución del Premio Boehringer Ingelheim ha hecho que se tengan en cuenta cada vez más las nuevas tendencias en el mundo de la comunicación. En los últimos años, el jurado también ha valorado el trabajo de comunicadores que, aunque no ejerzan su trabajo dentro del periodismo tradicional, realizan una labor de divulgación ejemplar en nuevos canales y a través de redes sociales.

La inscripción de candidaturas se puede realizar a través de la web www.premioperiodistico.es y estará abierta hasta el 15 de mayo de 2023. En este sentido, se podrán presentar los trabajos publicados en el período comprendido entre el 1 de julio de 2022 hasta la fecha de cierre de convocatoria, el 15 de mayo de 2023. 

Cabe destacar que la dotación de los premios es de 6.000 euros para cada categoría. Estos serán entregados en una solemne ceremonia celebrada en Madrid el próximo mes de julio.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios