Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Este galardón internacional lo otorga el European Stroke Organisation (ESO), en colaboración con Angels Initiative, y el Hospital de Mataró ha obtenido la máxima categoría (diamante) por sus resultados durante el 2022, periodo en el cual se atendieron a Mataró un total de 272 Códigos ictus y se administraron 55 tratamientos fibrinolíticos.

Los ESO Angels Awards se otorgan según varios parámetros de calidad asistencial en la actuación de código ictus y seguimiento posterior. Ernest Palomeras, jefe de Neurología del Hospital de Mataró, recogió el premio durante el 9º Congreso Anual de la ESO, celebrado la semana pasada a Munich.

El Código ictus es un sistema de activación ante la sospecha de un ictus agudo. Implica una actuación rápida y coordinada entre diferentes profesionales que incluyen los servicios de Urgencias, Neurología, Radiología y UCI, para poder ofrecer el mejor tratamiento en el menor tiempo posible.

En el Hospital de Mataró se atienen Códigos ictus desde 2008, y desde 2013 esta atención es 24/7 (24 horas en el día los 7 días de la semana), gracias a un sistema teleictus fuera del horario presencial del neurólogo, que posibilita el inicio rápido del tratamiento en el mismo hospital y se evitan las demoras a causa del traslado. En total, desde su inicio, se han atendido más de 2000 activaciones y se han administrado casi 300 tratamientos fibrinolíticos.

Los ESO Angels Awards son otorgados a los centros hospitalarios que cumplen todo un conjunto de indicadores que reflejan una atención de excelencia para los pacientes con ictus. Así, los premios tienen por objetivo el reconocimiento de la tarea de los equipos hospitalarios y de los profesionales implicados en la atención de los pacientes con ictus, y en la promoción de una cultura de atención de calidad y mejora continua.

Pin It

Acceso a usuarios