María Manjavacas, en la categoría de medios audiovisuales, Laura Tardón y Marta Palomo, en la de prensa escrita y online, se hacen con los accésits.
El jurado ha decidido que sea Olga Fernández, socia de ANIS, la ganadora de los 3.000 euros del primer premio, en la categoría de prensa escrita y online, por su artículo “Genes chivatos”, publicado en el dominical de El Periódico de Cataluña, por “la excelente redacción que lo hace asequible a todos los lectores”. El trabajo incluye una extensa variedad de fuentes profesionales y abarca diferentes patologías con el denominador común de “cómo pueden afectar a la salud la expresión o no de determinados genes”. Además explica, de forma amena, hasta qué punto pueden orientar los nuevos estudios la consecución de los objetivos de la Medicina Personalizada. El galardón se lo ha entregado Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
El Premio Instituto Roche de Periodismo se creó en 2014 con el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la medicina personalizada.
En esta segunda edición, el jurado ha estado compuesto, entre otros, por Elsa González, presidenta de la FAPE; la asociada Coral Larrosa, redactora de Informativos de Tele 5; y Alipio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).