El Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) —integrado dentro de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV)—, con el apoyo de Laboratorios Servier, convoca un año más el premio “Alberto Masegosa”, con el objetivo de reconocer la “Mejor Publicación sobre Flebología y Linfología” y estimular así, la investigación en patología venosa y linfática
La Flebología es una subespecialidad encuadrada dentro de la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular, que se ocupa del estudio y tratamiento de la patología venosa, Esta patología afecta a un gran número de personas, estando presente en el 30-40% de la población adulta femenina y entre el 20 y el 30% de la masculina, requiriendo un elevado consumo de recursos humanos y económicos.1
“Los premios “Alberto Masegosa” han ido adquiriendo prestigio año tras año, no solamente por el nombre del gran Cirujano Vascular que fue nuestro añorado Alberto Masegosa, sino por la dotación económica, una de las más importantes en premios internacionales, que reconoce el esfuerzo que realizan los investigadores en esta área”, destaca el Dr. Rodrigo Rial, presidente del CEFyL.
Podrán optar al premio todos los artículos originales publicados en una revista nacional o internacional que versen sobre investigación básica, epidemiología, fisiopatología, factores de riesgo, clínica y tratamiento de enfermedades venosas o linfáticas, independientemente de la especialidad médica del autor. La fecha límite para el envío de los artículos es el 30 de junio de 2021 (inclusive) y deberán ser presentados durante el 28º Congreso Nacional del Capítulo Español de Flebología de la SEACV, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Pamplona.
“La Formación Médica Continuada es un pilar fundamental para las sociedades científicas y para los facultativos que nos encontramos en ellas. Desde el CEFyL, estamos enormemente agradecidos por la colaboración que nos brinda Laboratorios Servier, tanto en dicha formación, como en el impulso de este tipo de iniciativas que reconocen una labor clave, que busca mejorar la atención que reciben nuestros pacientes”, concluye el Dr. Rial.