Querido compañero. Quiero saludarte en mi nombre y en el de la nueva junta directiva de ANIS. En esta primera toma de contacto, te quiero adelantar las líneas de actuación que nos hemos propuesto. Eso no quiere decir que no las podamos ampliar o definir mejor según lo que nos digáis.
Querido compañero.
Quiero saludarte en mi nombre y en el de la nueva junta directiva de ANIS. Como verás, somos un grupo amplio y variado, con veteranos y novatos. Hacer la lista ha sido muy fácil en cuanto a los nombres. Ha habido muchas más propuestas para participar que negativas a hacerlo –todas con motivos muy sólidos-, e incluso he tenido que renunciar a algunos nombres que tenía en la cabeza para no hacer la junta inmanejable.
En esta primera toma de contacto, te quiero adelantar las líneas de actuación que nos hemos propuesto. Eso no quiere decir que no las podamos ampliar o definir mejor según lo que nos digáis.
1.- Aumentar a presencia de ANIS en el sector. En los últimos años, ANIS ha ganado presencia en el sector sanitario, y nos llaman con frecuencia para participar en cursos, conferencias, jurados y mesas redondas. Esto no solo nos da visibilidad, sino también algunos ingresos. Es mi compromiso personal sacar tiempo de donde sea para mantener e incrementar esa presencia, para lo que cuento con los demás miembros de la junta y de los socios que quieran asumir esas tareas.
2.- Aumentar la presencia territorial de ANIS. Me parece que la asociación está muy centrada en Madrid. En todos los congresos destaco la labor de los delegados territoriales, que me parece siempre intensa y de calidad. Dentro de mi propuesta de estabilidad está visitarlos y desplazarme cuando me lo pidan para reforzar su papel. Siempre con la ayuda de los demás componentes de la junta.
3.- Código de buenas prácticas. Hay que asumir que nuestro sector está bajo sospecha. Hay muchos intereses en todos los participantes. Establecer un código sencillo y asumido por todos (periodistas, medios, industria, centros sanitarios, Administración, pacientes) sería un buen paso al respecto. No hablo de un enorme listado de reglas, sino de empezar por un mínimo común para los casos que son más llamativos por la población, como viajes y congresos. Esto nos afecta a todos (gabinetes, agencias, medios especializados y generalistas).
4.- Reforzar la captación de socios. Hay muchos compañeros que no nos conocen o a los que no les interesamos. Espero que los componentes de la junta, sobre todo los nuevos, seamos capaces de interesarles por una asociación que busca como objetivo principal ayudar a que se haga un trabajo de calidad.
5.- Reforzar los ingresos. Todo el que tenga un contacto de alguna organización, institución o empresa debe tantear su posible cooperación. Espero que si le damos más visibilidad a la asociación, sea más fácil convencerles.
6.- El congreso. Esta va a ser una comisión permanente, y que debe empezar a trabajar ya. Lograr un programa completo y que nos interese a todos es un reto cada año, aparte de las cuestiones logísticas.
7.- Formación. Es el alma de la asociación. El mundo digital ofrece enormes posibilidades que hay que aprovechar. Obviamente, debe ser parte del programa del congreso, pero no solo. Deberíamos poder reaccionar con cierta rapidez cuando haya temas de actualidad.
8.- Bolsa de trabajo / nueva web. Hay que asegurarse de que la nueva web facilita las relaciones entre los socios, sobre todo en el campo de la bolsa de trabajo. Es un asunto que depende mucho de las ofertas que haya, pero también de que estemos rápidos para incorporarlas. Si conseguimos que funcione puede ser un buen reclamo para los jóvenes asociados.
9.- Participación. Os informaremos puntualmente de las comisiones que se creen, con el nombre de un contacto por si queréis aportar algo o colaborar en ello. Sabemos que hay mucha gente con ideas y ganas de trabajar fuera de la junta.
Por último quiero agradecer personalmente el trabajo de la junta saliente y de sus antecesoras, que han permitido que nosotros heredemos una asociación saneada y en crecimiento.