Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

08

Mar 2021

Escrito por Comunicación ANIS
ANIS elige a Galènia para desarrollar su estrategia de comunicación
  • Galènia fue seleccionada como la nueva agencia de comunicación de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) entre más de una decena de propuestas presentadas

Barcelona, 8 de marzo de 2021.- Galènia, la consultora de comunicación estratégica y relaciones públicas especializada en el sector salud, ha sido elegida por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), para desarrollar su estrategia de comunicación y gestionar las crecientes necesidades de divulgación que tiene la asociación.

Las principales tareas que Galènia asumirá durante un año son, entre otras: la gestión y actualización de contenidos informativos en la página web oficial de ANIS y en el boletín digital, emailings, redacción de notas de prensa, gestión de las redes sociales y la cobertura de los actos promocionados u organizados por la entidad. El proceso de selección de agencia fue abierto en diciembre de 2020 y en él participaron tanto agencias como profesionales independientes.

Una asociación con un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo

Según los últimos datos, ANIS agrupa en la actualidad a casi 700 profesionales. Fue creada en noviembre 1994 ante la necesidad de conformar una organización que reuniera a periodistas e informadores relacionados en el proceso informativo sanitario.

ANIS lleva a cabo actividades de información y de formación, dirigidas tanto a sus asociados como a la sociedad en general. Entre ellos destacan el Congreso Anual de ANIS, que ha llegado a reunir a un total de 250 asociados y del que Galènia ha sido parte activa trabajando en el área de búsqueda de patrocinio y financiación, así como en la creación de materiales informativos sobre el contenido del congreso.

La colaboración Galènia-ANIS ha sido dada a conocer por la asociación en uno de sus boletines digitales dirigida a sus asociados en la que además comentan el hecho de que ANIS y Galènia ya habían colaborado en varios proyectos “donde han podido demostrar su profesionalidad”.

Según Graziella Almendral, presidenta de ANIS, “Ahora más que nunca es evidente que la información científica de rigor es fundamental, por lo que la asociación cumple un trabajo muy importante no solo de cara a sus asociados, que son principalmente los responsables de divulgar la información sanitaria, sino ante la sociedad general que necesita estar debidamente informada”.

“Poner en valor el papel de los informadores de la salud en estos momentos es prioritario para ANIS para poder dar visibilidad a una asociación de profesionales que son ejemplo de tenacidad y que han tenido que adaptarse a situaciones extremas durante estos momentos tan complejos fruto de la crisis sanitaria”, señala la  Dra. Margarida Mas, directora de Galènia.

En el año 2020, ANIS tuvo una participación activa desarrollando eventos para analizar la comunicación como herramienta efectiva durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, además de defender el derecho a una información veraz y promover la responsabilidad de los informadores ante la proliferación de las llamadas fake news.La divulgación responsable de información sanitaria fiable será uno de los objetivos en los que Galènia trabajará intensamente con la asociación y se incluye como pilar fundamental de esta colaboración.

Sobre ANIS

ANIS es la asociación de periodistas sanitarios y profesionales de la comunicación en salud de España. En la actualidad cuenta con unos 700 asociados: periodistas especializados en salud de todo el país, con representantes de todos los soportes existentes –prensa, radio, televisión e internet– y pertenecientes tanto a la prensa generalista y especializada como de difusión nacional y local. También aglutina a los representantes de la comunicación de servicios y centros sanitarios, instituciones, entidades y empresas sanitarias, así como agencias de comunicación.  Sus principales objetivos son defender los derechos de sus asociados en el ámbito que le es propio, fomentar la formación continua, promover la especialización en salud e investigación biosanitaria y, velar por la ética profesional. ANIS es asociación vinculada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Para más información: www.anisalud.com

Sobre Galènia

Galènia es una consultora de comunicación estratégica y relaciones públicas, especializada en el sector salud y fundada hace 15 años. Cuenta entre sus clientes con algunos de los hospitales que se encuentran en el top 10 por la gestión de comunicación, así como centros de investigación biomédica de renombre internacional, sociedades científicas y congresos nacionales e Internacionales. Ha recibido reconocimientos profesionales como, por ejemplo, el Premio al Mejor Plan de Comunicación Externa otorgado por el Col·legi de Periodistes de Catalunya. Entre los servicios prestados por la agencia se encuentran: gabinete de prensa externo, proyectos editoriales y audiovisuales, material gráfico y multimedia, planificación integral y estratégica de comunicación, consultoría y ejecución de planes de comunicación digitales, gestión de redes sociales, y planificación y creación de contenidos digitales, así como planes especiales de comunicación de crisis.

Para más información: www.galenia.net

Pin It

Acceso a usuarios