Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

.- Gilead Sciences ha convocado la ‘2ª Edición Becas Gilead-PRO para el desarrollo de proyectos que implementen la recogida de PROs en la práctica clínica en VIH’. Una iniciativa con la que se quiere impulsar la realización de proyectos o actuaciones concretas (investigación científica y tecnológica y educación médica) centradas en cuantificar el estado de salud de las personas que viven con VIH, a través del uso en la práctica clínica de herramientas que permitan medir los Resultados Informados por los Pacientes (PROs, Patient-Reported Outcome en sus siglas en inglés).

En esta segunda edición, las becas cuentan con una dotación total de 200.000 euros, estableciéndose un límite máximo de financiación de 30.000 € por proyecto. Como explica Marisa Álvarez, Exec. Director, Medical Affairs de Gilead en España,esta segunda convocatoria de las Becas Gilead-PRO es una muestra más de nuestro continuo compromiso y dedicación por hacer frente a la pandemia del VIH. Nuestra misión busca apoyar proyectos que tengan por objeto fomentar el uso de herramientas que favorezcan la escucha activa del paciente, que recojan las preocupaciones e inquietudes que están impactando en su estado de salud, y que, además, ayuden a mejorar la comunicación paciente-equipo médico asegurando una mejor preparación para la consulta. Solo así se logrará la mejora en la calidad de vida a largo plazo de las personas que viven con VIH”.

Plazos de las Becas Gilead-PRO

El plazo para la presentación de propuestas se abrió el pasado 24 de abril y se extiende hasta el 09 de junio de 2023. Se podrán presentar un máximo de dos proyectos por centro asistencial sanitario y solo se podrá conceder una subvención a un proyecto por centro. Se entenderá como centro asistencial sanitario aquel al cual está adscrito el investigador principal (IP) del proyecto. El plazo de ejecución de los proyectos no debe superar los 24 meses.

La selección de los proyectos becados la llevará a cabo un Comité Evaluador y la resolución se comunicará con fecha límite 30 de septiembre de 2023. Este Comité multidisciplinar estará formado por reconocidos especialistas en VIH, investigadores, farmacéuticos o clínicos que actuarán de forma independiente evaluando los proyectos en función de su calidad científica y metodológica. Además, contará con la presencia de dos representantes de dos organizaciones de PVIH independientes y con amplio conocimiento de la realidad actual del VIH, quienes evaluarán los proyectos para confirmar que estos están alineados con las necesidades y prioridades actuales de los pacientes, así como con el 4.º objetivo estratégico del Plan de prevención y control de la infección por el VIH y las ITS 2021-2030 en España.

Acerca de Gilead Sciences:

Gilead Sciences, Inc. es una compañía biofarmacéutica que lleva más de tres décadas investigando y logrando avances en el campo de la medicina, con el objetivo de conseguir un mundo más sano para todas las personas. La empresa está comprometida con el avance de medicamentos innovadores para prevenir y tratar enfermedades potencialmente mortales, como el VIH, la hepatitis viral y el cáncer. Gilead opera en más de 35 países de todo el mundo y tiene su sede en Foster City, California. Gilead adquirió Kite en 2017.

Para estar actualizado de las últimas noticias en relación al VIH, acceder a recursos de interés y tener respuesta a las dudas más frecuentes sobre la infección, entra en la web http://www.eresvihda.es y en el canal de YouTube “Unfollow de virus”

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios