Fujifilm participará en la III Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que se celebrará en Madrid del 17 al 19 de mayo. Allí presentará innovadores sistemas ópticos, de salud, fotográficos y de almacenamiento de datos, pensados para mejorar la seguridad de los profesionales o para ayudarles en situaciones extremas y de conflicto.

La compañía nipona ocupará el stand B33 del pabellón 10, en el área de electrónica, comunicaciones y TIC, donde instalará un simulador de tiro, pensado para los que quieran probar esta experiencia.

Concretamente, en Feindef 2023, Fujifilm presentará los siguientes productos:

Área de salud:

Equipo de rayos X móvil FDR nano, de diseño compacto y ligero. Fácil de manejar, con ruedas y sin cables, es adecuado para hacer radiografías en espacios reducidos.

Equipo de rayos X ultra portátil FDR Xair, sin cables, sólo pesa 3,5 kg y puede ser transportado en una maleta de reducidas dimensiones. Ideal para uso domiciliario, hospitales de campaña o ambulancias.

Equipo de ecografía ultra portátil iViz wireless, compuesto por una sonda que se conecta de forma inalámbrica a un teléfono inteligente o tablet. Cabe en un bolsillo.

-       Área de sistemas ópticos:

Cámara de videovigilancia SX800, diseñada para cubrir un amplio intervalo de longitudes focales (desde 20mm a 1m) y equipada con un zoom óptico de 40X y otro digital de 1,25X.

Cámara de videovigilancia de largo alcance SX1600, con un teleobjetivo de 1.600mm, el más largo del mundo, y un zoom óptico de 40 aumentos para amplias aplicaciones, como controles fronterizos internacionales, vigilancia portuaria e inspección remota de instalaciones de infraestructura.

Proyector Z8000, un equipo compacto que, con su distancia de proyección ultracorta y gran recorrido de desplazamiento del objetivo, ofrece nuevas formas de crear sensación de espacio.

Gama de prismáticos Fujinon, diseñados para fines militares, pesca y náutica, y resistentes a las inclemencias meteorológicas.

-       Área de fotografía:

Cámaras sin espejo y ópticas de la Serie X.

Cámaras y ópticas del sistema de gran formato GFX, con visión infrarroja para aplicaciones forenses e industriales.

-       Área de almacenamiento de datos:

Cintas LTO Ultrium9, de altísima capacidad, para que los usuarios puedan beneficiarse de soluciones de almacenamiento de datos todavía más compactas, seguras y sostenibles, al lograr grandes ahorros en términos de energía e impacto medioambiental.