Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • “Aportar un mayor contenido de vitamina D, acorde con la ingesta dietética recomendada, tiene múltiples beneficios, no solo sobre la salud ósea. Su déficit se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes y podría tener un impacto en determinadas enfermedades infecciosas, ya que nuestro sistema inmunológico responde de forma positiva a la vitamina D”, comenta la Dra. María Riestra (Hospital Universitario de Cabueñes, Gijón). Diversos estudios han demostrado que un déficit de esta vitamina incrementa el índice de mortalidad[i].

  • Este suplemento nutricional, que cuenta con más de 15 años de experiencia con miles de pacientes en España, se ha adaptado a las nuevas tendencias y necesidades para conseguir una recuperación nutricional más efectiva y personalizada.
  • Fortimel Extra 2.0 es una dieta completa indicada en el tratamiento dietético de patologías que cursan con DRE (Desnutrición Relacionada con la Enfermedad) cuando se requiere de una dieta sin fibra. Gracias a las mejoras en la fórmula, el perfil de pacientes a quienes va a beneficiar se amplía a aquellos con hipermetabolismo/hipercatabolismo y restricción hídrica.

 

Madrid, 16 de mayo de 2023.- Nutricia, la división de nutrición especializada de Danone lanza Fortimel Extra 2.0, una fórmula renovada que presenta mayores beneficios para los pacientes, ya que se ha adaptado a las nuevas tendencias y necesidades para conseguir una recuperación nutricional más efectiva y personalizada. Este suplemento nutricional, que cuenta con más de 15 años de experiencia con miles de pacientes en España, se presenta ahora en una fórmula enriquecida con vitamina D, que permite reforzar el sistema inmune, conseguir un efecto antiinflamatorio, así como una mejor salud osteomuscular, reduciendo el riesgo de caídas y fracturas en adultos mayores.

 

En palabras de la Dra. María Riestra Fernández, Facultativo Especialista de Área en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Cabueñes, Gijón:Aportar un mayor contenido de vitamina D, acorde con la ingesta dietética recomendada, puede tener beneficios de salud a múltiples niveles. Su déficit se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas, respiratorias e incluso autoinmunes, dado su efecto pleiotrópico regulador de nuestro sistema inmunológico”. En este sentido, diversos estudios han demostrado que un déficit de esta vitamina incrementa el índice de mortalidad.

 

Otra de las nuevas características de esta fórmula es el mayor aporte de energía, que ha pasado de ser 1.6 kcal/ml a 2.0 kcal/ml. Este aumento de energía se ha llevado a cabo, en primer lugar incrementando la cantidad de hidratos de carbono, seguido de grasas y proteínas. Esta propuesta más energética permite garantizar mejor cobertura de los requerimientos energéticos, de manera que puede cubrir los requerimientos aumentados de pacientes oncológicos, o pacientes en situaciones catabólicas, o de estrés metabólicos -entre otros-.

 

Como novedad, en este nuevo Fortimel extra 2.0 se ha incorporado caseína en forma de caseína micelar, que es la forma más nativa de la caseína frente al caseinato, es decir, es como está presente en la leche. Este es un tipo de caseína de alta calidad y digestibilidad. Por otro lado, el nuevo Fortimel Extra 2.0 presenta una palatabilidad superior que mejora la adherencia.

 

“Desde Nutricia, donde llevamos más de 125 años comprometidos con la investigación y con los pacientes, estamos constantemente innovando para conseguir que nuestros suplementos se adapten a las nuevas tendencias en nutrición clínica. Un claro ejemplo es el lanzamiento de Fortimel Extra 2.0, una fórmula que cuenta con una experiencia de más de 15 años ayudando a miles de pacientes en España que presentan DRE y que requieren de una dieta sin fibra, y que ahora se renueva con un mayor aporte de energía y mayores niveles de vitamina D para reforzar el sistema inmune, conseguir un efecto antiinflamatorio, así como una mejor salud osteomuscular”, indica Gonzalo Zárate, director médico de Nutricia.

 

Nuevo perfil de pacientes

Fortimel Extra 2.0 es una dieta completa indicada en el tratamiento dietético de patologías que cursan con DRE (Desnutrición Relacionada con la Enfermedad) o riesgo de que necesiten un aporte extra de energía y proteínas cuando se requiere una dieta sin fibra. Hasta ahora estaba indicado para pacientes con restricción de fibra por cirugía o patologías digestiva, como paciente oncológico con restricción de fibra (preparaciones de colon, postcirugía de colon, recto), pacientes con diverticulosis que tienen contraindicada la fibra, pacientes quirúrgicos con fístulas o pacientes con úlceras por presión.

Gracias a las mejoras en la fórmula, el perfil de pacientes a quienes va a beneficiar se amplía a pacientes con hipermetabolismo/hipercatabolismo (pre y post cirugía, traumatismos, sepsis, quemados, UCI) y pacientes con estricción hídrica (insuficiencia respiratoria, cardíaca, EPOC).

 

Beneficios de la vitamina D

El déficit de vitamina D es algo muy generalizado en la población, lo cual se acentúa con la edad y en determinadas situaciones clínicas. Por eso creemos que es importante resaltar los niveles de esta vitamina en Fortimel extra 2.0, ya que aportamos un mayor contenido de la vitamina D, acorde con la ingesta dietética recomendada. Es importante saber que se ha demostrado que un déficit de esta vitamina incrementa el índice de mortalidad.

En cuanto a los beneficios, el calcio altamente biodisponible en las caseínas micelares, junto al aporte de Vitamina D permite ayudar a reforzar la salud osteomuscular. Otros beneficios a la vitamina D es su efecto inmunoregulador y antiinflamatorio. Todo ello ha cogido relevancia durante la reciente pandemia, donde la vitamina D ha demostrado reducir las infecciones, fallecimientos y hospitalizaciones de los pacientes con COVID-19. El nuevo Fortimel Extra 2.0 presenta más aporte de vitamina D, cada botella contiene 10 μg =400 ui, con lo cual la dosis recomendada de dos botellas diaria aporta 20 μg= 800ui de vitamina D.

 

ACERCA DE NUTRICIA

Desde 1896, Nutricia ha sido pionera en ofrecer soluciones nutricionales que ayuden a las personas a vivir más tiempo, con una mejor calidad de vida. Basándose en más de un siglo de investigación e innovación, Nutricia ha aprovechado el poder de la nutrición que salva y cambia vidas, para crear un portfolio pionero en nutrición especializada que puede cambiar la trayectoria de la salud a lo largo de la vida. Con sus soluciones nutricionales, Nutricia apoya el crecimiento y desarrollo saludable durante los primeros 1.000 días, y ayuda a abordar algunos de los mayores desafíos de salud del mundo: nacimiento prematuro; fallo de medro (crecimiento insuficiente); alergia alimentaria; enfermedades metabólicas raras; enfermedades crónicas y relacionadas con la edad, como fragilidad, cáncer, ictus y enfermedad de Alzheimer leve. Como parte de Danone, Nutricia incluye la visión de la compañía “One Planet. One Health”. Una visión que refleja la conexión entre la salud de las personas y la salud del planeta y que, por tanto, busca proteger y nutrir a ambas. Para obtener más información, visite www.nutricia.com

 


[i] Sutherland JP, Zhou A, Hyppönen E. Vitamin D Deficiency Increases Mortality Risk in the UK Biobank: A Nonlinear Mendelian Randomization Study. Ann Intern Med. 2022 Nov;175(11):1552-1559. doi: 10.7326/M21-3324. Epub 2022 Oct 25. PMID: 36279545.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios