La compañía biofarmacéutica AbbVie ha hecho entrega hoy a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) de un cheque cuya cuantía se destinará íntegramente a la compra de más de 6.000 litros de leche. Esta donación permitirá suministrar durante un mes de este producto lácteo de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad.

AbbVie hace entrega del cheque a la Fundación Banco de Alimentos

A través de esta donación, tanto AbbVie como todas las personas que pertenecen a la compañía, reafirman su solidaridad y compromiso con la sociedad, colaborando un año más con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en el marco de su “Campaña de Recogida Urgente de Leche”. Desde finales de junio y principios de julio, gracias a la colaboración de todas las personas que trabajan en AbbVie, se alcanzó la cifra de 2.530 € a través de una plataforma de aportaciones que contribuye a impulsar este tipo de iniciativas. Una cifra que la propia compañía AbbVie ha decidido igualar, lo que ha permitido alcanzar los 5.060 € de donación.

Tal y como ha expresado Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España, durante este acto de entrega "El compromiso de AbbVie con la sociedad se plasma con este tipo de iniciativas que, enmarcadas en las estrategias de AbbVie Vitality, hacen partícipes a todas las personas que trabajan en AbbVie de distintas campañas solidarias. Este cheque es símbolo de la labor solidaria de la compañía y de las personas que forman parte de ella".

Por consiguiente, gracias a este tipo de iniciativas AbbVie reafirma también su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en esta ocasión en concreto con el ODS 2 “Hambre cero” y ODS 10 “Reducción de las desigualdades”.

Compromiso con Fundación Banco de Alimentos de Madrid

AbbVie mantiene una estrecha relación con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, con quien colabora frecuentemente en diversas acciones para contribuir a paliar las desigualdades y proveer de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.

Así lo expresó por su parte, Francisco García González, presidente de la FBAM, quien “agradece la implicación de AbbVie y de sus empleados por reducir la desigualdad social a través de su participación en las diferentes iniciativas que pone en marcha, bien en esta campaña o bien en la Operación Kilo, en la que ha colaborado varios años. Este éxito, sin duda, responde a un arraigado sentimiento solidario en toda la compañía”.

AbbVie Vitality

Abbvie Vitality es un programa global que la compañía biofarmacéutica lleva a cabo para mejorar el bienestar de su plantilla y promover el balance entre la vida personal y profesional, pero que además ofrece la oportunidad de participar en campañas solidarias y así crear un entorno laboral inspirador e inclusivo para las personas.

AbbVie: una de las compañías más reconocida del sector

AbbVie hace una firme apuesta por la atracción, gestión y retención del talento. Esta es una de las razones que ha hecho que revalide su liderazgo como mejor compañía del sector farmacéutico para trabajar en el mundo, según el ránking en los World's Best Workplaces™ 2022. Además, también ha sido galardonada por Great Place to Work como mejor compañía biofarmacéutica para trabajar en España y en Europa en el mismo año.