Con motivo del Día Mundial del Dietista-Nutricionista que se celebra el 24 de noviembre, ILERNA, centro oficial de Formación Profesional y líder de la FP a distancia en España, da respuesta a la creciente concienciación sobre la importancia de una dieta saludable y sostenible con su innovador programa de Técnico Superior en Dietética.

La preocupación por el impacto de la alimentación en la salud humana ha experimentado un aumento generalizado en diversos sectores sociales en tiempos recientes. Además, nuevos avances científicos han revelado posibilidades hasta ahora inexploradas para el mantenimiento y la prevención de la salud a través de prácticas alimenticias, generando un nuevo horizonte de posibilidades en este campo en constante evolución.

En un escenario en el que las enfermedades no transmisibles y los problemas de salud relacionados con la alimentación están en aumento, los dietistas son la primera línea de defensa. Gracias a su capacidad para proporcionar orientación y educación nutricional se previenen afecciones como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, contribuyendo así a un sistema de salud más sostenible. En este sentido, ILERNA pone de manifiesto la necesidad de formar a estos profesionales contando en su cartera con un programa de Técnico Superior en Dietética.

Al completar el programa Técnico Superior en Dietética, los estudiantes obtienen una formación homologada en todo el territorio nacional, que les brinda una gran variedad de salidas profesionales que van desde dietista, educador sanitario o promotor de programas de educación alimentaria, hasta consultor en gabinetes de nutrición o asesor dietista de deportistas.

Este programa no solo se enfoca en proporcionar conocimientos actualizados sobre las últimas tendencias en nutrición, sino que también integra tecnología puntera para formar a profesionales que liderarán el cambio en el sistema alimentario. Con un enfoque práctico y un plan de estudios diseñado para abordar las necesidades cambiantes del sector de la salud, el curso prepara a los estudiantes para desempeñarse con excelencia en el ámbito de la alimentación y la nutrición.
La formación profesional en dietética atrae un interés mayoritariamente femenino, ya que, cerca del 70% del alumnado que estudia esta formación profesional son mujeres.

Este programa reafirma el compromiso de ILERNA con la excelencia educativa y la preparación de profesionales capacitados para abordar los desafíos nutricionales del siglo XXI. Para obtener más información sobre el Técnico Superior en Dietética, visite Técnico superior en dietética a distancia