Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Bajo el título: Liderando la excelencia para prevenir los ictus en FANV y el tratamiento y prevención de la TVP, se ha celebrado recientemente en Viena una nueva edición de la Masterclass en Anticoagulación. En ella, expertos internacionales han puesto en común diferentes estudios y experiencias con el fin de avanzar en la prevención del ictus en pacientes con FANV (Fibrilación Auricular No Valvular) y en el tratamiento de la TVP (Trombosis Venosa Profunda) y de la EP (embolia pulmonar).

En total, más de 1.800 profesionales sanitarios, de hasta 39 países diferentes, han asistido al encuentro, que también se ha podido seguir en streaming. A lo largo de los dos días de sesiones, han intervenido un total de 13 ponentes procedentes de 10 países y se han organizado 34 grupos de trabajo.

El doctor Carlos Molina, Jefe de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Vall d’Hebron y Profesor ponente en la Masterclass de Viena, ha señalado que uno de los temas de mayor relevancia tratados en la sesión ha sido el riesgo de sufrir ictus isquémicos por parte de los pacientes con FANV y la evolución de los tratamientos para prevenir dichos eventos. En este sentido, el experto destacó: “Un porcentaje alto de los pacientes con FANV no están siendo tratados con anticoagulantes orales directos (ACODs), aun cuando han demostrado ser claramente beneficiosos. Esto se debe a que existen ciertos prejuicios en comparación con otros tratamientos, como los basados en AAS (ácido acetilsalicílico) o la warfarina, que tienen riesgos similares o incluso mayores y un menor beneficio”.

El Dr. Molina ha añadido que el principal reto es lograr una correcta anticoagulación de los pacientes para evitar no solo el ictus y el embolismo sistémico y evitar complicaciones tan peligrosas como la hemorragia intracraneal, que “aunque sólo representa entre el 10 y el 15% de todos los ictus, condiciona un peor pronóstico, con unas tasas más elevadas de morbilidad y mortalidad”.

ACODs vs. AVK

Los beneficios de los ACODs frente a los AVK (Antagonistas de la Vitamina K) ha sido otro de los asuntos clave. En esta línea, los expertos participantes en la Masterclass han subrayado los buenos resultados del tratamiento con ACODs  frente  al tratamiento con AVK, su eficacia igual y en algunos casos superior y su mejor perfil de seguridad asociada en algunos de ellos a una reducción significativa en todas las causas de mortalidad[i].

Sobre Eliquis®

Eliquis® (apixaban) es un inhibidor oral directo del factor Xa de la coagulación. Al inhibir el factor Xa, una proteína clave para la coagulación sanguínea, Eliquis® disminuye la generación de trombina y la formación de coágulos sanguíneos. Eliquis® está aprobado para múltiples indicaciones, basándose en los datos de eficacia y seguridad, resultantes de siete ensayos clínicos fase 3 a nivel global. En Europa, Eliquis® está indicado para la reducción del riesgo de ictus y embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular; para la prevención de tromboembolismos venoso (TEV) en pacientes adultos sometidos a cirugía electiva de cadera o rodilla; y para el tratamiento de la TVP y EP y la prevención de las sus recurrencias en pacientes adultos[1].

Acerca de la colaboración entre Bristol-Myers Squibb y Pfizer

En 2007, Bristol-Myers Squibb y Pfizer iniciaron una colaboración a nivel mundial para desarrollar y comercializar Eliquis® (apixaban), un anticoagulante oral de acción directa en investigación descubierto por Bristol-Myers Squibb. Esta alianza global combina la larga trayectoria de Bristol-Myers Squibb en el desarrollo y comercialización de medicamentos cardiovasculares con la relevancia a escala global de Pfizer y su experiencia en esta área.

Acerca de Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y comercializar tratamientos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Más información sobre la compañía en http://www.bms.es.

Pfizer, trabajando juntos por un mundo más sano

En Pfizer desarrollamos terapias innovadoras para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia y de todos los recursos de los que disponemos. Nos esforzamos para que nuestros medicamentos estén a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios ajustándose a los más altos estándares de calidad y seguridad gracias al descubrimiento, desarrollo y fabricación de tratamientos para el cuidado de la salud.

Desde hace más de 150 años, Pfizer mantiene un compromiso con la sociedad que le lleva, en estos momentos, a contar con medicamentos, vacunas y algunos de los productos de consumo para el cuidado de la salud más conocidos del mundo. Los colaboradores de Pfizer se esfuerzan para mejorar el bienestar, la prevención y la eficacia de los tratamientos con los que cubrir las necesidades médicas de nuestro tiempo. Consecuentes con nuestra responsabilidad con las personas, colaboramos con todos los implicados para garantizar el acceso a nuestras medicinas y apoyar la mejor asistencia al paciente de manera asequible y fiable. Para obtener más información, visítenos en www.pfizer.es.



 

 



[i] Granger et al. N Engl J Med. 2011; 365: 981-992.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios